La low cost noruega es la primera aerolínea europea en recibir el nuevo modelo de Boeing​

Así vuela el poderoso 737 MAX-8 de Norwegian

Boeing ha entregado en su planta de Seattle los dos primeros Boeing 737 MAX 8 de un pedido de más de 100 a Norwegian Air Shuttle, convirtiéndose en la primera aerolínea europea en recibir el avanzado modelo y la primera que lo utilizará, a pesar de tratarse de un aparato de un único pasillo, para operar en el largo radio sus vuelos transatlánticos entre ciudades del norte de Europa y la costa este de Estados Unidos.

La familia del 737 MAX se ha diseñado para ofrecer rendimiento, flexibilidad y eficiencia excepcionales, con menores costes por asiento y un mayor alcance que abrirá nuevos destinos en el mercado de pasillo único, según el fabricante aeronáutico estadounidense.

Sus atributos

El 737 MAX incorpora los motores LEAP-1B de última tecnología, CFM International, puntas de ala de tecnología avanzada, el interior Boeing Sky, pantallas de instrumentación más grandes y otras mejoras que proporcionan mayor eficiencia, fiabilidad y comodidad del pasaje en el mercado de aviones de pasillo único. Es además el avión que más rápido se ha vendido en la historia de Boeing.

"Somos la primera aerolínea europea que opera este flamante avión, y también la primera aerolínea en todo el mundo que lo utilizará para viajes entre Europa y Estados Unidos. Este avión nos permite abrir nuevas rutas no cubiertas hasta ahora, y ofrecer a los ciudadanos estadounidenses y europeos tarifas aéreas aún más asequibles para vuelos transatlánticos", ha afirmado Bjorn Kjos, consejero delegado de Norwegian. Asimismo ha destacado que les permitirá proporcionar a sus pasajeros una experiencia a bordo mucho más silenciosa, a la vez que presenta una operación más eficiente con "una reducción significativa tanto el consumo de combustible como las emisiones de dióxido de carbono".


Norwegian es la sexta aerolínea low cost más grande del mundo, y vuela en más de 500 rutas a más de 150 destinos en Europa, el norte de África, Oriente Próximo, Tailandia, el Caribe y Estados Unidos. Actualmente opera una flota de más de 100 aviones 737-800 Next Generation y más de una docena de aviones 787-8 y 787-9 Dreamliner. La aerolínea con sede en Oslo tiene pedidos pendientes de entrega de 108 aviones 737 MAX 8 y 19 aviones 787-9.

"El 737 MAX 8 supone una importante incorporación a la flota de Norwegian, ya que permite que la aerolínea comience un nuevo capítulo en su increíble trayectoria de crecimiento en viajes de bajo coste y largo radio", declaró Kevin McAllister, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.