PubliNews

Nueva edición del Máster en Turismo Gastronómico del Basque Culinary Center

El Basque Culinary Center ha convocado para el mes de octubre próximo la segunda edición de su nuevo Máster en Turismo Gastronómico, el cual responde a la necesidad del mercado de formar profesionales especializados en este segmento, uno de los de mayor auge en estos momentos dentro del sector.

El 88% de los destinos turísticos considera que la gastronomía es un elemento estratégico en la definición de su imagen y marca. De hecho, la gastronomía representa una oportunidad para dinamizar y diversificar el turismo, además de impulsar el desarrollo económico local e involucrar a diversos sectores profesionales.

Según cifras de la World Food Travel Association, el turismo gastronómico genera anualmente un impacto económico de 150 billones de dólares. Y en España, datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) indican que, de los 68 millones de turistas internacionales que recibió España en 2015, 8,4 millones, el 12,3% del total, participaron en alguna actividad relacionada con la gastronomía. El turista que visita España atraído por su gastronomía se gasta 90 euros diarios de media en comidas.

Arranca la 2ª edición del Máster en Turismo Gastronómico del Basque CulinaryArranca la 2ª edición del Máster en Turismo Gastronómico del Basque Culinary

Estos datos no hacen sino ratificar la indudable influencia de la gastronomía en los viajes y la creciente demanda de turismo gastronómico, convirtiéndolo en uno de los segmentos con mayores oportunidades de desarrollo.

El Máster en Turismo Gastronómico ofrece un programa de nueve meses de duración, con el que se proporcionan las competencias necesarias para gestionar empresas y organizaciones vinculadas al sector del turismo gastronómico, tanto del ámbito público como privado, de forma eficiente y con un enfoque estratégico, adecuado a la realidad del sector y a las tendencias más innovadoras. En total, se obtienen 60 ECTS, a través de 9 meses de formación más 3 meses de prácticas.

Asimismo, los participantes aprenderán a diseñar productos y experiencias enogastronómicas creativas e innovadoras, así como a posicionarlos en los mercados objetivo y a generar relaciones exitosas y duraderas con los diferentes perfiles del turista gastronómico.

El programa está dirigido a graduados, diplomados, licenciados universitarios con preferencia en titulaciones vinculadas al turismo, economía, dirección y administración de empresas, geografía, periodismo, comunicación y gastronomía, entre otras, así como a profesionales del sector turístico o gastronómico.

La formación se imparte en una ciudad referente en turismo gastronómico como es San Sebastián, y en la primera facultad gastronómica del estado, Basque Culinary Center. Se trata de un proyecto único de formación, especialización, investigación e innovación dirigido al desarrollo del sector gastronómico, hostelero y alimentario, con una clara vocación internacional.

Basque Culinary Center concentra por primera vez en España actividades profesionales de gastronomía en las aulas universitarias, apoyado en el liderazgo de toda una generación de cocineros a la vanguardia mundial de la gastronomía. La Facultad de Ciencias Gastronómicas, adscrita a Mondragon Unibertsitatea, cuenta además con un Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía y una amplia oferta con programas rigurosos y contenidos innovadores para conocer las últimas técnicas, tendencias, modelos de negocio y todo con el objetivo de formar personas altamente cualificadas que quieren seguir creciendo profesionalmente.

En definitiva, el Máster en Turismo Gastronómico, con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Basque Culinary Center, proporcionará a los participantes una visión global del turismo gastronómico a nivel nacional e internacional, al lado de grandes profesores especializados en el sector, disponiendo de tutorías personalizadas. El programa ofrece además una experiencia académica viva e interactiva, con aulas del gusto, visitas de aprendizaje, proyecto fin de máster y prácticas en empresas.

Más información en la página web http://www.bculinary.com/es/masters/turismo-gastronomico#programa.

Se anexa en pdf el catálogo del Máster en Turismo Gastronómico Máster en Turismo Gastronómico del Basque Culinary Center.