Diario 5324 16.07.2018 | 14:47
Hosteltur: Noticias de turismo
El plan comenzará a rodar en octubre

Air France aumenta su capacidad un 30% e incorpora nuevos destinos

Llevará a cabo una reducción de costes 13 julio, 2011
  • Este plan de expansión se pondrá en marcha el 2 de octubre, fecha en que la compañía lanzará 13 nuevas rutas desde Marsella.

La aerolínea francesa Air France aumentará su capacidad en un 30% con la puesta en marcha de 54 nuevas rutas desde Marsella, Toulouse, Niza y Burdeos a las principales ciudades europeas y del mediterráneo. Además, aumentará la capacidad en sus operaciones nacionales y reducirá costes.

Este plan de expansión se pondrá en marcha el 2 de octubre, fecha en que la compañía lanzará 13 nuevas rutas desde Marsella. Tres de ellas se operarán en Francia -Bâle Mulhouse, Biarritz y Brest-; en Europa operará hacia Atenas, Copenhague, Düsseldorf, Eindhoven, Milan-Malpensa, Moscú y Praga; en el Mediterráneo lo hará en Beirut y Estambul y en Marruecos volará hasta Casablanca.

Esta estrategia de expansión será implantada en la primavera de 2012 en Toulouse, Niza y Burdeos. Igualmente Air France aumentará su capacidad en líneas domésticas ya existentes, un crecimiento superior al 80% en algunos de los casos. Además de ampliación de servicios, la aerolínea ofertará salidas desde Marsella por un precio que oscila los 50 euros por trayecto.

Reducción de costes

Además, la aerolínea francesa quiere reducir en un 15% sus costes operacionales. Para ello Air France utilizará un tipo de aparatos únicos (A320 de Airbus de 142 a 178 asientos), permitiendo "optimizar" el consumo de carburantes y "racionalizar" los costes de mantenimiento.

También realizará salidas por la mañana y regresará por la noche con el fin de conseguir duraciones de recorridos más "óptimas", y reducirá cinco minutos las escalas de vuelos. Por otro lado, el personal de vuelo será regional y se realizarán mejoras en la utilización de los materiales durante toda la jornada.

Con este nuevo proyecto, la aerolínea pretende "iniciar un círculo que permita a sus operaciones de medio radio obtener un crecimiento rentable, así como garantizar el empleo en el futuro", según el director general de Air France KLM Pierre-Henri Gourgeon.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.