Diario 5379 19.09.2018 | 10:59
Hosteltur: Noticias de turismo
El proyecto incluirá restaurantes y otros espacios de ocio

La Torre Agbar acogerá un hotel de lujo Grand Hyatt

La cadena invertirá 35 M € para adaptar el complejo a usos hoteleros 19 noviembre, 2013

La Torre Agbar, uno de los iconos arquitectónicos de Barcelona, acogerá un hotel de lujo Grand Hyatt, proyecto que incluirá restaurantes y otros espacios de ocio. El grupo Agbar ha alcanzado un principio de acuerdo con el grupo inversor Emin Capital para vender este edificio por un importe aproximado de 150 millones de euros, que será gestionado por Hyatt Hotels tras acometer una inversión de 35 millones para adaptar el complejo a usos hoteleros.

La Torre Agbar se convertirá así en el segundo establecimiento en España de Hyatt, que abrirá su hotel de Mallorca en 2015, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Este diario se ha puesto en contacto con la cadena para obtener detalles del proyecto, sin obtener respuesta.

En esta nueva etapa del edificio diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, estará abierto al público y contribuirá a dinamizar el barrio del Poblenou. En este sentido la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona Sonia Recasens se muestra orgullosa de que “la ciudad siga atrayendo inversiones, sin olvidar que queremos que la Plaza de las Glòries sea para los ciudadanos”, según recoge Europa Press.

La Torre Agbar, de 31 plantas, tiene una superficie de 50.600 metros cuadrados. Catwalker / #shu#La Torre Agbar, de 31 plantas, tiene una superficie de 50.600 metros cuadrados. Catwalker / Imagen Shutterstock

Y es que, según ha indicado, el nuevo hotel estará en una zona que está transformándose, y este proyecto deberá avanzar "con todos los equipamientos" que están previstos. Para ello el Ayuntamiento ha sido informado de la iniciativa, puesto que implica un cambio de usos del edificio, que pasará de acoger habitaciones a plazas hoteleras.

La Torre Agbar, de 31 plantas sobre rasante, tiene una superficie de 50.600 metros cuadrados, de los que aproximadamente unos 30.000 son para oficinas y el resto corresponden a instalaciones técnicas, un aparcamiento, un auditorio y otros servicios complementarios.

Con su nuevo uso, Agbar, controlado por Suez Environment y participado por La Caixa, prevé trasladar en el plazo de un año su sede, donde en la actualidad trabajan unas 700 personas.

La compañía tiene intención de buscar una nueva ubicación en la capital catalana de unos 3.000 metros cuadrados para situar la sede central del holding, mientras que para las filiales se estudian otras localizaciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.