Diario 5330 23.07.2018 | 10:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Impulso de sus clientes corporativos y los de ocio en rutas dejadas por compañías de red

EasyJet aumenta su beneficio anual un 56%

19 noviembre, 2013

EasyJet ha aumentado su beneficio neto para el ejercicio fiscal cerrado el pasado 30 de septiembre un 56%, hasta 398 millones de libras esterlinas (474 millones de euros), impulsado por el aumento de sus clientes corporativos y pasajeros de ocio en las rutas abandonas por las aerolíneas de red.  

Según ha notificado a la Bolsa de Londres, la low cost británica alcanzó unos beneficios de explotación (EBIT) de 478 libras esterlinas (569 M €), un 50,9% más que en el ejercicio anterior, logrando un margen operativo de un 11,2% que mejora en 3 puntos porcentuales el resultado del año anterior.

Durante el ejercicio la aerolínea registró unos ingresos de 4.258 millones de libras esterlinas; un 10,5% más que en 2012, de 3.854 millones. El retorno del capital fue del 17,4% que supone una mejora de 6,1 puntos porcentuales sobre el año precedente.

EasyJet aumenta sus beneficios anuales un 56%EasyJet aumenta sus beneficios anuales un 56%

La CEO de la low cost británica, Carolyn McCall, ha destacado los positivos resultados logrados por la compañía aún en un entorno de fuerte competencia y guerra de precios.

En los 12 meses, easyJet aumentó su capacidad un 3,3%. Los ingresos por asiento aumentaron un 7%, mientras los costes unitarios, excluyendo el combustible, aumentaron un 3,9%. La compañía destaca que 2 puntos porcentuales del aumento de costes fueron impulsados por el incremento de tasas aeroportuarias en España e Italia.

Fuerte posicionamiento

easyJet destaca que ha consolidado su presencia en los principales aeropuertos con más de un 40% de los vuelos de corto radio en aeropuertos clave como Gatwick, Milán Malpensa y Basilea, al tiempo que ha reforzado su participación en el mercado aéreo regional de Francia y crecido con fuerza en Italia.

Durante el lapso, anunció la apertura de nuevas bases en Hamburgo y en Nápoles; una iniciativa en línea con la decisión de easyJet de centrarse en las bases rentables y cerrar la de Madrid.

Puja por el pasajero Business

EasyJet mantiene una estrategia destinada a captar el pasajero de negocios con medidas y facilidades adaptadas a este cliente como la asignación de asientos, flexibilidad en las reservas, fast-tracking en el aeropuerto para un embarque rápido y un alto número de frecuencias a destinos clave, entre otras.

Con esta estrategia, la segunda low cost de Europa logró atraer a sus aviones a 10 millones de viajeros de negocios en 2012. Sin embargo, prevé que la competencia se endurecerá en los próximos meses con sus más fuertes rivales europeas, la irlandesa Ryanair y la española Vueling, persiguiendo el mismo mercado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.