Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Presidió también Zontur, que estuvo en los orígenes de la CEHAT

Fallece Luis Callejón Blanco, ex presidente de AEHCOS

25 julio, 2017 Premium
  • Callejón fue responsable de Aehcos entre 1981 y 1985, cargo que actualmente ocupa uno de sus hijos, Luis Callejón Suñé
  • Su conocimiento de Latinoamérica le llevó a promover el Salón Internacional de Turismo Euroal en Torremolinos
  • Fue vicepresidente de la Comisión de Turismo de la CEOE y presidente de la Asociación de Directores de Hotel en Gran Canaria

Luis Callejón Blanco, uno de los profesionales turísticos pioneros de la Costa del Sol y expresidente de la Agrupación Hotelera de Zonas Turísticas de España (Zontur), ha fallecido hoy a los 79 años, según han informado a Efe fuentes de la patronal hotelera. Callejón presidió la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) entre 1981 y 1985, cargo que actualmente ocupa uno de sus hijos, Luis Callejón Suñé.

Entre 1987 y 1991 presidió Zontur, de cuya fusión con la Federación Española de Hoteles surgió en 2004 la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

Callejón, que comenzó su andadura profesional en 1959 en el hotel Pez Espada de Torremolinos, dirigió los hoteles Skol y Andalucía Plaza en Marbella, Mateos (Las Pirámides, Las Palmeras y El Puerto) en Fuengirola, Alay y San Fermín en Benalmádena y Las Palmas Palace (Gran Canaria).

Luis Callejón Blanco. Fotografía: PeriodistaDigital.Luis Callejón Blanco. Fotografía: PeriodistaDigital.


Además, era un gran conocedor del turismo en Latinoamérica, lo que le llevó a promover el Salón Internacional de Turismo Euroal en Torremolinos; fue presidente de la cadena Hoteles C en Cuba y asesor turístico del gobierno cubano desde 1984.

A lo largo de su trayectoria profesional ha sido durante casi dos décadas (1998-2016) director del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, vicepresidente de la Comisión de Turismo de la CEOE (1989-1991) y presidente de la Asociación de Directores de Hotel en Gran Canaria (1970-1972).

Entre otros reconocimientos destacan la Medalla al Mérito Turístico (1969) y la Medalla de Plata al Mérito Turístico del Gobierno de Austria (1981).

La misa funeral se celebrará mañana miércoles a las 11.00 horas en la parroquia Madre del Buen Consejo de Torremolinos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.