Sale de pérdidas en su tercer trimestre, ganando 6,5 M €

Thomas Cook mantiene un 11% más de reservas este verano

Publicada 31/07/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Thomas Cook mantiene un 11% más de reservas este verano
  • El grupo destaca el crecimiento de reservas hacia Grecia, Chipre y Bulgaria, mientras Turquía se recupera y España se mantiene en línea con el año pasado
  • Sus ingresos alcanzaron los 2.272 millones de libras (2.549 millones de euros), una subida del 22,8%
  • Mantiene un 13% de subida en las reservas de Europa Continental –donde Alemania es el emisor principal, aunque también destaca el buen resultado de Rusia

Las reservas para la temporada de verano 2017 de Thomas Cook se encuentran por encima de las cifras del año pasado en un 11% con una subida del precio promedio del 1%. El grupo destaca el crecimiento de reservas hacia Grecia, Chipre y Bulgaria, mientras Turquía se recupera y España se mantiene en línea con el año pasado reflejando un entorno muy competitivo.

Así lo ha reflejado la compañía en la presentación de sus resultados correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2016-17, finalizado a 30 de junio, en el que sus ingresos alcanzaron los 2.272 millones de libras (2.549 millones de euros), una subida del 22,8% respecto de los 1.850 millones de libras (2.068 millones de euros) del mismo periodo del año pasado.

Además, el grupo logró un resultado positivo, con beneficios de 6 millones de libras (6,7 millones de euros) frente a las pérdidas de 25 millones de libras (28 millones de euros) del tercer trimestre de anterior ejercicio.

Thomas Cook mantiene un 11% más de reservas este verano

A fecha del 21 de julio, tiene el 82% del programa de verano vendido, un 2% por encima de lo registrado en la misma fecha del año pasado, con un 13% de subida en las reservas de Europa Continental –donde Alemania es el emisor principal, aunque también destaca el buen resultado de Rusia-, un 6% más desde Reino Unido y un 8% en los mercados nórdicos.

Thomas Cook señala cómo su estrategia temprana centrada en ampliar la oferta de destinos –con la incorporación de más disponibilidad para Grecia, Bulgaria y Chipre- destinada a equilibrar la debilidad de otros –o la fuerte competencia y subida de precios en el caso de España- le ha permitido mantener un importante crecimiento en la demanda. En el caso de los destinos españoles el grupo señala que las reservas están en línea con el año pasado, teniendo en cuenta el fuerte crecimiento que ya se produjo en 2016. Por ello mismo, mantiene su estrategia de centrarse en productos con mayores márgenes, sobre todo apoyado en hoteles de marcas propias y producto diferenciado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.