Apuesta por la colaboración público-privada

Turismo urbano: Valencia presenta su plan estratégico 2020

El objetivo es "crecer con un posicionamiento diferenciado​" y apoyándose en un turismo sostenible

Publicada 29/07/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Turismo urbano: Valencia presenta su plan estratégico 2020
  • Se pretende llegar a los 5,3 millones de pernoctaciones anuales en los próximos cuatro años
  • Igualmente se busca alcanzar la cifra de 3,5 millones de llegadas al aeropuerto
  • Otro objetivo es incrementar el gasto medio diario del turista un 15%

Instituciones públicas, sindicatos, empresarios del sector turístico y representantes de las asociaciones de vecinos se han dado cita esta semana en la presentación del Plan Estratégico de Turismo Valencia 2017-2020. Entre los objetivos del Plan Estratégico se incluye "crecer con un posicionamiento diferenciado".

El citado plan está "diseñado para impulsar la competitividad, rentabilidad y sostenibilidad de una actividad clave para economía y la convivencia en la ciudad", según ha informado Turismo València.

El nuevo plan estratégico ya contó en su aprobación con el apoyo de todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de València.

Entre los objetivos del Plan Estratégico se incluye "crecer con un posicionamiento diferenciado a través de desestacionalizar, diversificar la oferta, aumentar el gasto medio y la rentabilidad que obtienen los agentes".

También se pretende "maximizar los beneficios que aporta el turismo centrándose en la sostenibilidad económica, medioambiental y social".

Igualmente, se quiere "implementar un modelo de gestión integral, colaborativa y con mayor protagonismo empresarial".

En cifras, se pretende llegar a los 5,3 millones de pernoctaciones anuales en los próximos cuatro años, alcanzar la cifra de 3,5 millones de llegadas al aeropuerto, e incrementar el gasto medio diario del turista un 15%.

El documento completo se puede descargar como PDF al final de esta noticia.

Presentación del Plan Estratégico de Turismo de Valencia.Presentación del Plan Estratégico de Turismo de Valencia.

Tres conclusiones

Durante la presentación de plan, representantes de sector turístico participaron en una mesa redonda, en la que se destacaron los aspectos más importantes e innovadores del nuevo modelo de gestión turística de la ciudad de València.

En este sentido, "se puso de manifiesto la validez de los nuevos modelos de participación establecidos, la importancia de adaptar la oferta a las múltiples motivaciones de los nuevos turistas y llevarlo a cabo a través de una estrategia más segmentada a través de los programas de producto (MICE, cultural, gastronómico…), a la vez que se avanza hacia un destino más inteligente".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.