Se anunciaba como un alojamiento "sencillo y minimalista"

Multa al dueño de una autocaravana que se anunciaba en Airbnb

Publicada 06/08/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Multa al dueño de una autocaravana que se anunciaba en Airbnb
  • La Policía Local de San Sebastián ha abierto un expediente sancionador al dueño de una autocaravana aparcada debajo de un puente que se anunciaba en Airbnb desde 20 euros la noche​
  • La pareja asturiana que en ese momento se encontraba en la autocaravana podrían enfrentarse también a una multa, que oscilaría entre los 50 y 200 euros
  • Este peculiar alojamiento se promocionaba en Airbnb como "sencillo y minimalista"

La Policía Local de San Sebastián ha abierto un expediente sancionador al dueño de una autocaravana aparcada en el parking de Riberas de Loiola que se anunciaba en Airbnb como alojamiento "sencillo y minimalista" a partir de 20 euros la noche.

El alcalde de la ciudad, Eneko Goia, ha asegurado que el jueves efectivos de la Guardia Urbana se trasladaron al barrio de Loiola para identificar la autocaravana y a sus ocupantes e iniciar el procedimiento de denuncia por el desarrollo de una "actividad ilegal".

No es de recibo que se desarrollen actividades de este tipo en nuestra ciudad aprovechándose de lo que pueda ser la buena fe de la gente, o el interés que en un momento determinado pueda tener. Ante este tipo de actividades ilegales, nuestra obligación es actuar y lo vamos a hacer”, asegura el alcalde.

Multa al dueño de una autocaravana que se anunciaba en Airbnb. FOTO: Diario de NavarraMulta al dueño de una autocaravana que se anunciaba en Airbnb. FOTO: Diario de Navarra

El Ayuntamiento de San Sebastián ha informado de que los inquilinos que se encontraban en la autocaravana, al parecer una pareja asturiana, podrían enfrentarse también a una multa, que oscilaría entre los 50 y 200 euros.

De hecho, el artículo 34.1 de la ordenanza de Civismo señala que "no se podrá acampar, instalar tiendas de campaña o vehículos a tal efecto habilitados en terrenos públicos o privados que carezcan de autorización para ello". "No se podrá cocinar o desplegar sillas y mesas en la vía pública", precisa el artículo, que fija para estos casos una "sanción leve de entre 50 y 200 euros".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.