Resultados financieros del segundo trimestre de 2025
Airbnb factura un 13% más en primavera pero rebaja expectativas para verano
La compañía ingresó 3.100 millones de dólares y ganó 642 millones entre abril y junio
Publicada 11/08/25 12:17h

Escucha la noticia
Airbnb registró en el segundo trimestre de 2025 unos ingresos de 3.100 millones de dólares, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior. El crecimiento se debió “principalmente al sólido aumento de las noches reservadas, a un ligero incremento del precio medio diario (ADR) y a la coincidencia de la Semana Santa en este trimestre”, según informó la compañía.

El beneficio neto alcanzó los 642 millones de dólares, lo que supone un incremento del 16% interanual y un margen del 21%. “El aumento de los ingresos ha sido el principal motor de la mejora del resultado neto”, explicó la empresa.
El beneficio operativo ajustado (Adjusted EBITDA) ascendió a 1.000 millones de dólares, un 17% más que en el segundo trimestre de 2024, con un margen del 34%.
Airbnb destacó que el periodo abril-junio “marcó otro trimestre sólido para el negocio, con una aceleración interanual del crecimiento de las noches reservadas a lo largo de los tres meses”. Este dinamismo se apoyó, entre otros, en un mayor número de reservas de origen en mercados como Canadá, Alemania y Japón.
Previsiones para el tercer trimestre del año
De cara al tercer trimestre, la compañía señaló que “nos sentimos alentados por las tendencias actuales de la demanda”, aunque advirtió que “prevemos una comparación interanual más difícil hacia el final del trimestre”.
Para la temporada alta de verano, Airbnb espera que el crecimiento de noches y plazas reservadas sea estable respecto al segundo trimestre y que el ADR aumente “de forma moderada en términos interanuales, impulsado principalmente por el efecto de las divisas”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.