Diario 5404 17.10.2018 | 13:25
Hosteltur: Noticias de turismo
​Consecuencias del atentado de las Ramblas

Las agencias confían en que Barcelona no caiga como le ocurrió a París

21 agosto, 2017
  • “Se ha tratado de un hecho puntual, no creo que Barcelona se resienta tras el atentado. Creemos que no caerá como le ocurrió a París”, dicen en ACAVE
  • La ciudad y Cataluña en general, "son destinos muy sólidos de gran solvencia”, añade Sarrate
  • Queda por ver cuál será el comportamiento de los mercados emisores respecto al destino Barcelona, Cataluña y España

Las consecuencias para el destino barcelonés tras el atentado en las Ramblas están todavía por ver. Cabe recordar que París perdió 1,5 millones de turistas en 2016 por el terrorismo. No obstante, la asociación de agencias catalanas ACAVE confía “en la solidez del destino”, según señala a este diario su presidente, Martí Sarrate.

“Se ha tratado de un hecho puntual, no creo que el destino turístico Barcelona se resienta tras el atentado. Creemos que Barcelona no caerá como le ocurrió a París, la ciudad y Cataluña en general, son destinos muy sólidos de gran solvencia”, añade Sarrate.

En este sentido, cabe recordar lo publicado por este diario, dando cuenta de que la Asociación Corporativas de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) ha permanecido activa las 24 horas del día desde que se produjo el atentado en las Ramblas de Barcelona, ofreciendo asistencia a todas aquellas agencias (especialmente las receptivas) que tuvieran necesidad de apoyo para la asistencia a posibles clientes afectados.

ACAVE emitió la misma tarde del jueves, 17 de agosto una circular a sus agencias de viajes asociadas, condenando el atentado de las Ramblas de Barcelona. Martí Sarrate, señalaba a este diario que “hoy viernes la situación es de total tranquilidad".

Sarrate añadía que “hoy las excursiones programadas han salido con normalidad y todas nuestras agencias asociadas han abierto al público, incluidas las tres que están ubicadas en las Ramblas”. Por otro lado, se ha llegó a un acuerdo para que ese viernes, día siguiente al atentado, se ofreciera de modo gratuito el servicio de bus turístico.

Ahora queda por ver cuál será el comportamiento de los mercados emisores respecto al destino Barcelona, Cataluña y España. Hasta ahora España, y desde las primaveras árabes, ha aprovechado su condición de destino refugio para seguir aumentando las llegadas de flujos turísticos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
¡esperemos que no haya tal pérdida tampoco en Madrid! El mismo sábado, a raíz del terrible atentado, tuvimos dos anulaciones de tours en Madrid, pero esta misma mañana una de las dos anulaciones (la que procedía de India) ha dicho que viene, así que ¡ojalá todo el mundo haga lo mismo! Incrementemos nuestra seguridad, pero intentemos no perder nuestro turismo... Desgraciadamente la amenaza terrorista es para medio mundo (no solo Europa), así que intentemos combatirlo de la mejor manera posible pero sigamos cuidando a nuestros turistas igual o incluso mejor que antes.