Nueva estrategia de segmentación

El turismo deportivo suma ya 11 destinos certificados en Cataluña

La Agencia Catalana de Turismo modifica los criterios de selección

Publicada 19/12/12 -Actualizada 15/07/18 23:30h
El turismo deportivo suma ya 11 destinos certificados en Cataluña

Cataluña ya cuenta con 11 Destinos de Turismo Deportivo (DTE), un sello específico creado en esta comunidad para posicionar aquellos municipios especializados en el segmento de turismo deportivo.

El último en incorporarse a este grupo de destinos certificados es Amposta, que se añade a Banyoles-Pla de l’Estany, Blanes, Calella, Castelldefels, Castelló d’Empúries-Empuriabrava, La Seu d’Urgell, Lloret de Mar, Santa Susanna, Sort y Val d’Aran.

Por otra parte, Cambrils y Salou se encuentran actualmente en proceso de certificación.

Con el fin de promocionar el turismo deportivo "de forma más precisa y segmentada", la Agencia Catalana de Turismo ha definido un nuevo modelo de DTE.

Práctica de piragüismo en el lago de Banyoles. Foto: Agencia Catalana de Turismo / Cablepress.Práctica de piragüismo en el lago de Banyoles. Foto: Agencia Catalana de Turismo / Cablepress.

De este modo, los municipios que se certifiquen como DTE tienen que cumplir uno o más de los siguientes criterios clave: ser el marco de disciplinas deportivas con una alta representación internacional; potenciar modalidades deportivas que se pueden practicar en entornos naturales como ríos, lagos, montañas, el mar; tener la posibilidad de acoger grandes competiciones internacionales; o bien ofrecer instalaciones y servicios de alta calidad.

Además, los municipios que opten a una certificación DTE pueden acogerse a alguna de estas tres modalidades: ser un referente europeo en un deporte concreto; ser un destino multideportivo (debe permitir la práctica de más de cuatro modalides); o bien ser un polo de excelencia deportiva, garantizando la práctica de un deporte concreto al más alto nivel.

En este último caso, los municipios pueden ser polos de excelencia deportiva en las modalidades de alta montaña; deportes náuticos; fútbol; remo o piragüismo (en aguas bravas o tranquilas).

Otras comunidades también quieren apostar por esta estrategia de segmentación. Ver El binomio turismo-deporte es "esencial y prioritario" para Baleares así como Euskadi lanza un club de producto para el surf.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.