Euskadi lanza un club de producto para el surf

El surf atrae anualmente a Euskadi a más de 20.000 visitantes de todo el mundo, que encuentran en esta comunidad autónoma 38 playas para practicar este deporte, según datos aportados por el Gobierno Vasco, que impulsará un club de producto específico.

La viceconsejera de Comercio y Turismo, Pilar Zorrilla, y la directora de Basquetour, Ana Izaguirre, han presentado esta semana el proyecto "Surfing Euskadi", que pretende convertir al País Vasco en uno de los destinos de surf más importantes del planeta.

Este deporte atrae a las playas vascas a más de 20.000 visitantes y emplea a unas 600 personas, lo que aporta más de 6 millones de euros al PIB, según el Ejecutivo autonómico.

El informe también considera que Euskadi presenta actualmente un buen nivel competitivo en sus destinos de costa especializados en surf como pueden ser los vizcaínos Sopelana, Bakio y Mundaka, y los guipuzcoanos Zarautz y San Sebastián.

Entre las actuaciones previstas próximamente figura la puesta en marcha del "club de producto Surfing Euskadi", formado por escuelas, clubes, operadores, alojamientos, tiendas especializadas, etc.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.