Los vecinos recurren a ellos para que se cumpla la ley turística

Detectives privados a la caza de alquileres turísticos ilegales en Palma

El maremágnum de problemas causados por el alquiler vacacional ha llevado a vecinos de Palma a solicitar los servicios de las agencias de detectives para hacer cumplir la ley. La ley del alquiler turístico prohíbe expresamente alquilar pisos a turistas en viviendas plurifamiliares, sin embargo, son muchas las comunidades de vecinos que a pesar de ello viven un calvario debido a este tipo de negocio.

Para agilizar el trámite que ponga fin a ese caos en el edificio y recuperar la armonía perdida, un elevado número de residentes recurre a la contratación de los servicios de detectives privados.

Palma, Alcúdia, Pollença, Calvià y los lugares más concurridos para el veraneo es donde más se reclama la actuación de estos profesionales, según explica Juan Carlos Cabanach, director de una de las agencias que se ocupan de investigar estos casos de alquiler vacacional conflictivo.

Detectives privados, a la caza de alquileres turísticos ilegales en PalmaDetectives privados, a la caza de alquileres turísticos ilegales en Palma

Los detectives del grupo Cabanach, empresa presente a nivel nacional e internacional, tienen la misión de obtener pruebas con las que demostrar el uso que se da a un piso para que los vecinos puedan adjuntarlas a su denuncia administrativa.

"El que aporta las pruebas es el detective privado", señala Cabanach, quien precisa que el principal objetivo del trabajo de estos profesionales consiste en "esclarecer la verdad".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.