Avisa que se van a tomar "medidas muy poco populares"

Delgado: "La situación económica de la Conselleria de Turismo es dramática"

"Si hay quejas será tan fácil como decir: Vayan a ver a la señora Barceló"

 El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, ha señalado que la situación económica de su departamento es "dramática", lo que pone en peligro algunos proyectos ya comprometidos por el anterior Govern balear.

Carlos Delgado.Carlos Delgado.

"Nos hemos encontrado con múltiples obligaciones por cumplir", ha puntualizado Delgado, quien ha concretado que el coste de los proyectos comprometidos y no presupuestados alcanza los 15 millones de euros tan sólo en la Conselleria de Turismo.

En este sentido, el conseller ha apuntado que su departamento se verá obligado a rechazar algunos de los proyectos ya comprometidos. "Es una situación desagradable pero la política es así. Muchas veces uno tiene que inaugurar algún servicio que no ha impulsado y otras veces tiene que comerse determinados marrones", ha indicado.

Delgado ha subrayado que está a la espera de que la Vicepresidencia Económica del Govern presente el Plan de Saneamiento al Ministerio de Economía y Hacienda para establecer las prioridades. "Una vez que sepamos el dinero con el que contamos podremos dar más detalles", ha remarcado.

"Marrones como el que nosotros nos hemos encontrado al entrar en el Govern no me imaginaba jamás que me tuviera que comer", ha declarado el conseller, quien ha reconocido que se van a tomar decisiones "muy poco populares".

"Si hay quejas será tan fácil como decir: Vayan a ver a la señora Barceló", ha concluido el titular de Turismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.