​En República Dominicana y Cuba especialmente

Normalidad en las agencias españolas y clientes afectados por el huracán

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) asegura que los turistas españoles afectados por el huracán ‘Irma’ en Cuba y República Dominicana han estado siendo realojados y repatriados con normalidad.

Las agencias de viajes españolas están atendiendo a los turistas afectados por el huracán ‘Irma’ en Cuba y República Dominicana con “normalidad”, mediante el realojo y la repatriación de los viajeros, según apunta el vicepresidente de CEAV, Carlos Garrido.

“Tanto turoperadores como agencias de viajes estamos organizando cada caso en los sitios que están más afectados. Hay una parte de Cuba donde las autoridades han desalojado, en cada caso está funcionando o la repatriación o albergarlos en otro sitio similar”, ha explicado Garrido.

La patronal de agencias de viajes no tiene todavía una estimación del número de turistas españoles que pueden haber sido afectados tanto por el huracán ‘Irma’ como por el terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter que ha afectado a México durante la noche de este jueves.

Cuba, República Dominicana y México

“Todavía no tenemos el reporte por parte de las mayoristas, esperamos tenerlo en unos días”, ha añadido el vicepresidente de CEAV, que explicó que los destinos más afectados para los operadores españoles son Cuba, República Dominicana y México.

En el caso de Cuba, han sido evacuados unos 36.000 turistas que se encontraban en los cayos Santa María, Coco y Guillermo, dentro de los 700.000 evacuados de las zonas costeras a las que se espera que afecte Irma, según datos del gobierno cubano.

“En Cuba la previsión de afectación más fuerte ha sido la zona de Playa Esmeralda (zona oriental de la isla) y los cayos (norte), que fueron evacuados ayer por indicación de las autoridades cubanas y los turistas fueron ubicados en Varadero y La Habana”, ha puntualizado Carlos Garrido.

Pese al huracán, se ha estado pudiendo repatriar a pasajeros a partir de aeropuertos como el de Varadero, y si este tuviera que cerrar, las agencias de viajes cuentan con utilizar el de La Habana.

El ‘Irma’ en Florida

Respecto a la llegada de ‘Irma’ a Florida, el vicepresidente de CEAV ha asegurado que el número de turistas gestionados por operadores españoles es “mucho menor” y Estados Unidos es un país con “más posibilidades de gestión de la evacuación”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.