Según los datos de un estudio sobre reputación online

Los turistas de Gran Canaria aprecian su restauración y el factor humano

Los profesionales del sector y la restauración son los elementos mejor valorados por los visitantes de Gran Canaria, con una puntuación media de 8,27 puntos, según las conclusiones del ‘Estudio de Reputación Online’ encargado por el Cabildo de la isla para analizar las opiniones y recomendaciones digitales de más de un millón de turistas.

Los resultados ponen de manifiesto la importancia de las nuevas tecnologías como herramienta para conocer los factores que las instituciones y empresas privadas deben mejorar con el fin de ofrecer un destino que trabaja para lograr la excelencia, indicó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, durante la presentación del informe.

Realizado por la consultoría Vivential Value, el informe ha analizado una muestra de más de 762.000 valoraciones y 362.000 recomendaciones publicadas en los portales TrypAdvisor, Booking.com y HolidayCheck.de. El bloque de valoraciones se han dividido en tres grupos: alojamientos, hostelería y ‘qué hacer. Mientras que las recomendaciones se han segmentado en Costa Sur, Las Palmas de Gran Canaria e interior.

Inés Jiménez, consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, en la presentación del estudio.Inés Jiménez, consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, en la presentación del estudio.

Las 475.500 reseñas de alojamientos destacan al trato personal recibido durante la estancia y le otorgan la máxima puntuación con 8,48 puntos. La ubicación y el servicio de limpieza obtienen también una valoración, con 8,41 y 8,24 puntos respectivamente. La conectividad wifi es el elemento peor valorado, con 7,26 puntos.

La restauración es uno de los reclamos mejor considerados, con una puntuación que no baja de los 8 puntos en ninguno de los baremos analizados: precio, ambiente, calidad de la comida y personal.

La oferta gastronómica de Gran Canaria tiene una excelente reputación on-line, muy por encima de otros destinos peninsulares que cuentan con una fama culinaria internacional, destacó Rafael González, director de Vivential Value.

Recomendaciones

Los turistas recomiendan la isla por su clima, la calidad de las playas y la tranquilidad. El estudio destaca que en la costa sur, los elementos mejor valorados son los paseos por la playa, el relax, los días soleados, las playas y el ocio nocturno, mientras que en la capital de la isla destaca la comida, las compras, y la playa. Los turistas recomiendan visitar los enclaves de interior por la tranquilidad, la naturaleza, los paisajes y el relax.

La conclusiones del estudio destacan también una elevada valoración de los recursos vinculados a la salud y el bienestar, el turismo activo, el turismo náutico o el ocio nocturno.

En este sentido, el informe plantea como principal reto conseguir más visibilidad para productos como wellness, gastronomía, naturaleza o cultura, todos con elevada puntuación, pero aún con una cantidad discreta de opiniones de los usuarios compartidas en las plataformas turísticas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.