P&P compra sus activos y lanza ‘We Cruise’

Quiebra la agencia británica Gill’s Cruises

Movía 60.000 cruceristas al año

La Agencia de viajes británica Gill’s Cruises, especializada en la comercialización de cruceros, cesó formalmente su actividad el pasado viernes, después de varias semanas de incertidumbre, si bien la situación no llegó a afectar a los clientes. La agencia P&P Asociates, que ya cuenta con WeFly y WeHoliday, ha comprado sus activos y lanzará We Cruise.

Gill’s era una de las conocidas agencias de viajes británicas, totalmente especializada en la venta de cruceros. La semana pasada dejó de vender reservas de cruceros tras una semana de crisis en el que cuatro de las principales compañías de cruceros rompieran sus relaciones con la agencia ante las deudas acumuladas.

 La empresa, de carácter familiar, fue fundada hace más de 50 años, y se especializó en la venta de cruceros desde 2005. En los últimos años manejaba un volumen de cerca de 60.000 pasajeros al año. Su oficina de Londres se cerró en marzo y el personal de apoyo se trasladó a su sede en Cardiff.

 La compañía sufrió un duro golpe a comienzos de este año, cuando Carnival UK, que opera P & O Cruises  y Cunard, redujeron sus comisiones. Carnival Cruises junto con Royal Caribbean y Fred Olsen, anunciaron la semana pasada  que habría de percibir los pagos directamente de los clientes de Gill debido a las preocupaciones sobre los niveles de deuda de la compañía.

 Finalmente, este viernes, el grupo P&P Asociates, que ya cuenta con la marca WeFly para reservas de vuelos, y WeHoliday, para paquetes, anunció que compraba los activos de Gill, y que iba a lanzar la marca de comercialización de cruceros We Cruise.

 Cabe destacar que, pese a la crítica situación de las semanas pasadas, los clientes no se vieron afectados, al tomar en sus manos la gestión las propias compañías de cruceros. 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.