La paralización de actividades estaba prevista a partir de este sábado en El Prat

Los vigilantes de equipaje aplazan la huelga in extremis

El comité de Ilunion Seguridad da un nuevo plazo a la empresa hasta el 1 de noviembre

El comité de empresa de Ilunion Seguridad ha aplazado hasta el 1 de noviembre la huelga que tenía previsto iniciar mañana en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, después de llegar a un acuerdo con la compañía.

La Delegación del Gobierno de Cataluña incluso había fijado en un 90% los servicios mínimos durante la huelga en El Prat. Según informa UGT, el comité ha optado por dar más tiempo a la empresa para que negocie con Aena, a la que Ilunion reclama que asuma parte del incremento salarial que exigen los trabajadores, a cambio de aumentar un plus salarial.

Los vigilantes de equipaje aplazan la huelga in extremis Los vigilantes de equipaje aplazan la huelga in extremis

Los trabajadores de Ilunion están pidiendo un incremento de 350 euros mensuales para todos los empleados del aeropuerto, además de otras medidas organizativas. La empresa realiza el servicio de control de equipajes facturados, el control de acceso de empleados, de suministros y de vehículos y el servicio de vigilancia de terminales e instalaciones aeroportuarias.

El sindicato ha explicado que la empresa también se ha comprometido a seguir negociando hasta llegar a un acuerdo final. La próxima reunión de mediación se ha fijado para el 26 de septiembre.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.