Causaría retrasos en la salida de los vuelos y perjuicios a la seguridad

Fijan en un 90% los servicios mínimos durante la huelga en El Prat

Publicada 14/09/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Fijan en un 90% los servicios mínimos durante la huelga en El Prat
  • La Delegación del Gobierno de Cataluña ha establecido los servicios mínimos durante la huelga convocada por los empleados de Ilunion Seguridad
  • Destacan que el obejetivo es garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales de seguridad y vigilancia en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat
  • La empresa realiza en el primer aeropuerto catalán y segundo de España la inspección de equipajes facturados en bodega, el control de acceso de empleados, suministros y vehículos, así como la vigilancia de las instalaciones

La Delegación del Gobierno de Cataluña ha fijado en un 90% los servicios mínimos durante la huelga convocada a partir del 16 de septiembre por los empleados de la empresa Ilunion Seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, un conflicto que causaría retrasos en la salida de los vuelos, aparte de los perjuicios a la seguridad. Aún no se ha tomado una decisión, debido a que las reuniones continúan.

La empresa Ilunion Seguridad S.A. realiza el servicio de inspección de equipajes, el control de acceso de empleados, suministros y acceso de vehículos y el servicio de vigilancia de terminales e instalaciones aeroportuarias.

Las maletas facturadas podrían acumularse y provocar retrasos en la salida de los vuelos.Las maletas facturadas podrían acumularse y provocar retrasos en la salida de los vuelos.

En un breve comunicado en su página web, destacan que el objetivo de la resolución dictada sobre los servicios mínimos es “garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales de seguridad y vigilancia que dicha empresa presta en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat”.

El sindicato catalán Unió Sindical Obrera de Catalunya (USOC) convocó inicialmente la huelga, respaldada posteriormente por el resto de integrantes del comité de empresa. La convocatoria inicial fue aplazada para este sábado, 16 de septiembre, a la espera de los resultados en las reuniones programadas con la dirección de Ilunion, con la mediación de la Generalitat. Aún no hay una decisión sobre el conflicto dado que las reuniones continuaban entre los representantes de la empresa y de los trabajadores, en al que participa el secretario general de USOC, José Paz.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.