Lo + de la semana en Innovación

No es ciencia ficción, Andalucía y destinos pioneros, usos de WhatsApp...

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

10 innovaciones para el turismo que han dejado de ser ciencia ficción

El tema de portada de la revista HOSTELTUR de septiembre recoge una selección de tecnologías lanzadas recientemente, ya disponibles en el mercado, y que pueden ayudar a empresas turísticas y destinos a avanzar hacia un cambio de modelo de viajes más personalizados, sostenibles y eficientes.

Andalucía impulsará la innovación en destinos turísticos pioneros

El consejero de Turismo y Deporte de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha presentado en Torremolinos (Málaga) un programa de trabajo que incluye acciones de investigación, asesoramiento y formación en materia de innovación y nuevas tendencias turísticas dirigidas a asociaciones empresariales y técnicos municipales de destinos pioneros. La iniciativa arrancará en la citada localidad y durará dos años en una primera fase.

En la imagen, prototipo de autobús lanzadera que está funcionando en Londres.En la imagen, prototipo de autobús lanzadera que está funcionando en Londres.

KLM, primera aerolínea en emitir la tarjeta de embarque por WhatsApp

KLM se ha asociado con WhatsApp para convertirse en la primera aerolínea que emitirá la tarjeta de embarque a través de la popular aplicación de mensajería, así como otros servicios relacionados con su vuelo. Los clientes de la compañía basada en el Aeropuerto de Ámsterdam Shiphol, el primero de los Países Bajos,podrán obtener confirmación de reservas, notificaciones de check-in y actualizaciones del estado de su vuelo a través de WhatsApp.

Fuerte Hotels atiende a sus clientes por Whatsapp y Facebook Messenger

Fuerte Group Hotels ha decidido dar un paso más en su apuesta por las nuevas tecnologías, incorporando una aplicación que le permitirá mejorar la atención que prestan los hoteles a sus clientes antes, durante y después de su estancia, habilitando para ello la utilización de canales de comunicación instantánea como Whatsapp, Facebook Messenger y el chat de la web.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.