Por mutuo acuerdo de ambas compañías

Aplazan la entrada del grupo chino HNA en NH Hoteles

El acuerdo se materializará entre septiembre y octubre

La entrada de capital del grupo chino HNA en NH Hoteles se ha visto aplazada y tendrá que esperar para materializarse al próximo mes de septiembre u octubre.

Junta de Accionistas de NH.Junta de Accionistas de NH.

Así lo ha comunicado la hotelera española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en una nota en la que especifica que se ha ampliado el plazo para el cumplimiento de la condición suspensiva a la que el aumento de capital acordado por el Consejo de Administración de NH Hoteles a suscribir por HNA está sujeto hasta el 28 de octubre.

Mariano Pérez Claver.Mariano Pérez Claver.

Se trata de una decisión que ambas compañías han tomado de mutuo de acuerdo y, aunque se ha fijado el 28 de octubre como fecha límite, prevén que se materialice durante el mes de septiembre.

HNA entrará en NH en septiembre u octubre.HNA entrará en NH en septiembre u octubre.

Tal y como ya avanzó este diario, durante la primera Junta de Accionistas presidida por Mariano Pérez Claver, afirmaron que se esperaba que la operación estuviese cerrada el próximo 9 de agosto, pero los plazos han tenido que modificarse. Desde NH Hoteles han explicado a HOSTELTUR  que tanto ellos como HNA  tenían la voluntad de formalizar el acuerdo en agosto, pero que se han dado cuenta de que los plazos que se habían fijado eran demasiado ambiciosos, dado que un acuerdo de tal magnitud depende de distintos temas burocráticos que requieren de tiempo.

HNA entrará en el accionariado de NH comprando el 20% de la hotelera española, mediante una ampliación de capital por un importe total de 431,6 millones de euros (61,6 millones de títulos a 7 euros por acción) y crearán una joint venture que explotará los establecimientos que se engloben bajo esta sociedad con la marca de NH.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.