Costa de Barcelona

Los hoteleros del Maresme celebran los 40 años del gremio

El Museo del Turismo de Calella acogerá una jornada profesional

El Gremio de Hostelería del Maresme (costa norte de la provincia de Barcelona) celebrará el 40 aniversario de su fundación este jueves 21 de septiembre en la localidad de Calella. En este sentido, ha organizado una jornada profesional por la mañana para debatir sobre la evolución del sector turístico y un posterior almuerzo, donde se entregarán varias distinciones.

La jornada profesional del jueves por la mañana tendrá lugar en el Museo del Turismo y cuenta con la colaboración con el Ayuntamiento de Calella, la Diputación de Barcelona y la Confederación Empresarial de Hostelería de Cataluña.

En el acto participarán representantes de los gremios de hostelería de Sitges y Lloret de Mar, así como representantes del Patronato de Turismo de la Costa Daurada y del Consorcio de Promoción Turística de la Costa del Maresme.

A lo largo de las diferentes sesiones de trabajo se reflexionará sobre la evolución del turismo en Costa Barcelona-Maresme, los retos del sector turístico en España y se abordarán las propuestas de corresponsabilidad existentes entre el sector público y privado "como instrumento de creación y puesta en valor de activos en el territorio, de creación de producto y de promoción", según explican los organizadores del encuentro.

El programa completo de la jornada profesional se puede descargar como documento PDF al final de esta noticia.

Playas del Maresme. Imagen: Publintur.Playas del Maresme. Imagen: Publintur.

Gremio fundado en 1977

Al finalizar las sesiones de trabajo tendrá lugar un almuerzo conmemorativo en el Hotel Bernat II de Calella presidido por el director general de Turismo de la Generalitat de Catalunya, Octavi Bono, y tendrá lugar además una entrega de distinciones.

El Gremio de Hostalería del Maresme fue fundado en 1977 por un grupo de empresarios liderado por Ramon Bagó i Agulló. En la actualidad, la entidad está presidida por Jordi Noguera i Martorell.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.