Con vencimiento en 2021

eDreams Odigeo amortizará 10 M € en bonos para reducir su deuda

eDreams Odigeo ha anunciado hoy su opción de amortizar 10.000.000 euros de sus bonos garantizados senior (Senior Secured Notes) al 8,50% con vencimiento en 2021. Estos bonos se amortizarán a un precio equivalente al 103% del importe nominal, más intereses acumulados y pendientes.

La amortización forma parte del programa más amplio de eDreams Odigeo destinado a desapalancar y gestionar su nivel de endeudamiento general, que se inició en el ejercicio fiscal 2016 con la recompra exitosa de un importe nominal de 30 millones de euros de bonos de 2018.

Segúnindica la compañía, el anuncio de hoy "refleja el compromiso del grupo para continuar implementando dicha estrategia, asegurándose de mantener durante el año la flexibilidad para continuar invirtiendo en el negocio, seguir creciendo e innovando, y para una potencial oportunidad de amortizar deuda en el futuro".

La OTA cotiza en la Bolsa de Madrid. Foto: wikimedia commons. Autor: Carlos Delgado.La OTA cotiza en la Bolsa de Madrid. Foto: wikimedia commons. Autor: Carlos Delgado.

Debido a la estacionalidad de generación de caja de eDreams Odigeo, la mayor cantidad se genera en el cuarto trimestre fiscal (enero a marzo). Una vez se alcance el ciclo alto en términos de generación de caja, el grupo continuará ejecutando su estrategia financiera.

Se enviará una notificación de amortización a todos los titulares de los bonos de acuerdo con los requisitos del contrato. La fecha de amortización está prevista que sea el 3 de octubre de 2017.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.