Lo + de la semana en Innovación

Google Package, disparidades, las ciudades más populares en Instagram...

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Google, ¿amenaza para los grandes turoperadores europeos?

Mucho se ha escrito de las novedades de Google en sus buscadores de vuelos y hoteles, pero no se ha hablado tanto de sus últimos movimientos en el mercado de paquetes turísticos en Europa, que podría tener importantes implicaciones para todala industria. Y es que acaba de desarrollar su metabuscador para paquetes turísticos que, aunque de momento de manera muy limitada, puede ofrecer al consumidor en una única pantalla la comparación de precios de paquetes de viajes y sus componentes individuales, según han destacado desde Phocuswright.

Fuente: Holidu. Infografía: Xavier Canalis.Fuente: Holidu. Infografía: Xavier Canalis.

Las 10 ciudades españolas más populares en Instagram

Instagram es cada vez más popular en todo el mundo. Los hashtags, que el pasado 22 de agosto conmemoraron el décimo aniversario de su creación, clasifican el contenido y lo hacen accesible a los más de 700 millones de usuarios de todos los rincones del planeta. Para comprobar qué ciudades españolas y europeas son las más populares, el motor de búsqueda de alquileres vacacionales Holidu ha recogido los datos de esta red social tan popular añadiendo además el número de hashtags de los lugares más emblemáticos de cada una.

Disparidades de precio en distribución hotelera: quiénes son los culpables

“Las disparidades de precios son el principal problema de muchísimos hoteles y corregir esta situación es fundamental para empezar a trazar una correcta estrategia de venta directa”, según afirma Pablo Delgado, CEO de Mirai. Y es que, añade, “en la distribución online controlar el precio de las habitaciones es vital y el primer paso si se quiere potenciar el canal directo. Es la primera asignatura a aprobar. Sin ella, todo lo que se haga detrás (inversiones en marketing, chatbots o redes sociales) tendrá mucho menor efecto”. ¿Pero quiénes son los principales culpables de esta situación? Delgado los enumera en su post.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.