Diario 5325 17.07.2018 | 10:17
Hosteltur: Noticias de turismo
​ACAVE asegura que Barcelona está “llena”

Las agencias catalanas niegan que el 1-O esté afectando a las reservas

Acusan al ministro Nadal de partidismo por haber afirmado que había cancelaciones "sin tener un solo dato" 28 septiembre, 2017
  • El presidente de ACAVE califica de partidistas las declaraciones del ministro de Turismo
  • Las agencias, hoteles y resto del sector han creado, junto con el Ayuntamiento de Barcelona, un observatorio sectorial
  • Sarrate niega que se estén produciendo cancelaciones de catalanes al resto de destinos nacionales

Barcelona está llena y no se están produciendo cancelaciones. Lo que ocurre es que el tema del referéndum del 1-O es muy mediático y se está produciendo mucha intoxicación y manipulación política”, ha asegurado Martí Sarrate, presidente de la catalana ACAVE (Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas).

Sarrate se ha referido expresamente a las declaraciones en sentido contrario del ministro de Turismo, Álvaro Nadal, que ha afirmado que se están produciendo cancelaciones “sin aportar datos, pero nosotros sí tenemos datos que confirman lo contrario, que estamos llenos. Las declaraciones del ministro son partidistas”.

Y también contradice las declaraciones del presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, que afirmó que el 1-O generaba miedo en el emisor español a Cataluña. “Hemos hablado, y hemos quedado que, por un mayor conocimiento del destino y contar con datos precisos, yo soy el portavoz nacional del sector”, añade Sarrate a preguntas de este diario. Así mismo, Sarrate niega que se estén produciendo cancelaciones de catalanes al resto de destinos nacionales.

'Barcelona está llena', dicen las agencias de viajes."Barcelona está llena", dicen las agencias de viajes.

Estas declaraciones la ha realizado Sarrate durante el XVII Foro de ACAVE, dedicado a los 'Impactos turísticos' que se celebra este jueves en el Liceo de Barcelona, a pocos metros del lugar donde tuvo lugar el atentado en las Ramblas del 17 de agosto.

Por otro lado, representantes de las agencias, hoteles y resto del sector han creado, junto con el Ayuntamiento de Barcelona, un observatorio sectorial para evaluar día a día el comportamiento de la actividad en las próximas semanas y meses.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.