Diario 5323 16.07.2018 | 05:13
Hosteltur: Noticias de turismo
Falla el software de facturación de varias aerolíneas

Enormes colas en varios aeropuertos por un fallo informático

28 septiembre, 2017

Viajeros varados en los aeropuertos de Gatwick (Londres), Charles de Gaulle (París), Ronald Reagan (Washington DC), Changi (Singapur), Melbourne (Australia) y otros , están denunciando a través de las redes sociales una situación de colas y bloqueo por el fallo informático generalizado de los sistemas de "check-in", según informa el diario británico "The Telegraph".

Al parecer se estarían produciendo largas colas ante los mostradores de facturación a causa de un fallo en el software utilizado por varias aerolíneas en aeropuertos de todo el mundo. Aunque las causas del fallo no están claras ni hay declaraciones oficiales al respecto.

Responsables del aeropuerto de Gatwick han asegurado que el fallo no era de ellos, sino del software de varias aerolíneas. En el aeropuerto de Heathrow también han sido confirmados los fallos en el sistema informático de las aerolíneas de tres de sus terminales, la 2, la 3 y la 4. Aseguran que los pasajeros podrán facturar sus vuelos pero "el proceso tardará más de lo normal" porque se tendrá que volver al check-in manual. También se estarían viendo afectadas las páginas web de varias aerolíneas, en las que no es posible la facturación online.

Colas en los mostradores de Southwest, en el aeropuerto de Washington.Colas en los mostradores de Southwest, en el aeropuerto de Washington.

Colas en el aeropuerto de Melbourne.Colas en el aeropuerto de Melbourne.

Los pasajeros están denunciando lo que ocurre en las redes sociales, sobre todo Twitter.Los pasajeros están denunciando lo que ocurre en las redes sociales, sobre todo Twitter.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.