PubliNews

Portugal, mejor destino turístico de Europa en los World Travel Awards

Portugal ha ganado el premio de mejor destino turístico de Europa en los World Travel Awards, los galardones más prestigiosos del sector, que se entregaron el pasado fin de semana en una ceremonia celebrada en el Museo Etnográfico de San Petersburgo a la que asistió la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Ana Mendes Godinho.

La diversidad de paisajes, el refuerzo de la accesibilidad aérea, la facilidad de viajar dentro del país y la simpatía y buena acogida de los portugueses a los visitantes fueron ciertamente motivos para la concesión de esta importante distinción.

El hecho de que Portugal haya ganado este premio de mejor destino europeo por primera vez demuestra el progreso que el país ha hecho en términos de visibilidad y prestigio como destino de calidad (sólo durante 2017 Portugal recibió más de 2.300 premios y distinciones).

El galardón supone además el reconocimiento del compromiso de todos en hacer de Portugal un destino turístico de excelencia, con una diversidad de oferta única y que se extiende por todo el territorio, de norte a sur, desde el litoral al interior.

Portugal, mejor destino turístico de Europa en los World Travel Awards

Portugal fue el país que más premios recibió en la gala de los World Travel Awards con 37 distinciones que van desde el mejor puerto de cruceros (Lisboa), mejor destino de las islas (Madeira), mejor destino de playa de Europa (Algarve) hasta mejor organismo europeo oficial de turismo (Turismo de Portugal). En la edición del año pasado se alzó con otros 13 galardones lo que viene a reforzar no sólo la imagen del que es el país más pacífico del mundo, sino también el 14º más competitivo del mundo en términos turísticos que todos los años recibe más de 21 millones de turistas.

Creados en 1993, los World Travel Awards reconocen el trabajo desarrollado en el sector turístico a nivel global, para estimular la competitividad y la calidad del Turismo. La selección de los nominados es realizada a escala mundial por miles de profesionales del sector, que cada año eligen a sus favoritos.

Portugal, mejor destino turístico de Europa en los World Travel AwardsPortugal, mejor destino turístico de Europa en los World Travel Awards