Diario 5405 18.10.2018 | 23:57
Hosteltur: Noticias de turismo
​Tras más de dos semanas de huelga de pilotos

Las ventas de las agencias colombianas caen más del 40% por Avianca

9 octubre, 2017
  • Al no poder vender con Avianca, las agencias colombianas están embarcando a los pasajeros con otras aerolíneas, pero esto no significa que sus ventas crezcan
  • En los 15 días de paro las agencias han tenido que asumir más de 5.000 reembolsos para los pasajeros afectados. Esta suma asciende a unos 1,6 millones de dólares
  • La crisis generada por los pilotos de Avianca ha hecho que las agencias se comprometan a reacomodar los vuelos

Si hace una semana este diario informaba de la caída del 20% en las ventas de las agencias colombianas por la huelga de Avianca, una semana después ése índice ha caído hasta el 43%, según la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes (Anato).

La organización empresarial de agencias colombinas ha realizado un sondeo entre sus asociadas para conocer el alcance en sus ventas de la huelga de pilotos de Avianca. Esta consulta ha permitido conocer que durante las dos primeras semanas de la huelga más del 90% de las agencias ha afirmado que les ha afectado.

Según la presidenta de Anato, Paula Cortés, la caída de las ventas ha llegado al 43% en estas dos semanas, desde un 20% que se apreció en los primeros días. “Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de las agencias venden con la aerolínea Avianca, porque tiene más rutas, más vuelos y porque es la aerolínea bandera”, dijo a medios locales.



Por otro lado, esa caída de ventas de productos que incluyen vuelos de Avianca ha generado que crezcan las ventas de otras compañías aéreas, algo que afirma más de la mitad de las agencias de viajes consultadas. Un crecimiento que se acerca al 30%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.