Destinado a ser el buque insignia de la cadena

Riu inicia las obras del Edificio España y abrirá el hotel en 2019

Publicada 23/10/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Riu inicia las obras del Edificio España y abrirá el hotel en 2019
  • "Esperamos que en menos de dos años podamos presentar nuestro primer hotel en Madrid y buque insignia de la cadena en España" ha dicho Carmen Riu
  • El nuevo establecimiento urbano abrirá a mediados de 2019 tras la finalización de los trabajos de rehabilitación del edificio que ahora comienzan
  • El edificio ha estado once años cerrado y se convertirá en un gran hotel de 4 estrellas con 589 habitaciones

Riu Hotels & Resorts ha arrancado hoy las obras de su proyecto en el Edificio España de Madrid. El acto celebrado esta mañana ha estado presidido por el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, y la consejera delegada de Riu, Carmen Riu. Este ha simbolizado la esperada puesta en marcha de los trabajos de rehabilitación del edificio que culminarán con la apertura del nuevo urbano de la cadena a mediados de 2019.

"Este proyecto es un gran reto para nuestro equipo técnico que lleva meses trabajando para diseñar todos los espacios del futuro hotel, respetando todos los elementos históricos del edificio. Estamos emocionados por este comienzo y esperamos que en menos de dos años podamos presentar nuestro primer hotel en Madrid y buque insignia de la cadena en España", ha asegurado Carmen Riu.

"Después de 11 años cerrado y abandonado, el Edificio España resucita. Hoy empiezan las obras de remodelación de este edificio, tan simbólico para la ciudad de Madrid, y en un par de años esperamos que los madrileños y las madrileñas puedan disfrutarlo abierto y en uso como queremos que sea", ha declarado por su parte José Manuel Calvo, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid.

En la foto, de izquierda a derecha: Luis Galiano, arquitecto del estudio RCCYP, Carmen Riu, José Manuel Calvo, Trinitario Casanova, presidente de Grupo Baraka, Víctor Martín, arquitecto de RIU, y Sara Martín, de RCCYP. En la foto, de izquierda a derecha: Luis Galiano, arquitecto del estudio RCCYP, Carmen Riu, José Manuel Calvo, Trinitario Casanova, presidente de Grupo Baraka, Víctor Martín, arquitecto de RIU, y Sara Martín, de RCCYP.


El futuro hotel tendrá una categoría de 4 estrellas y contará con 589 habitaciones y 15 salas de reuniones, que sumarán casi 3.000 metros cuadrados destinados a eventos sociales y corporativos. Entre todas ellas destaca una sala diáfana de 1.600 metros cuadrados que podrá acoger eventos para hasta 1.000 personas, un espacio único en la capital española. El futuro hotel Riu Plaza contará también con un gastrobar en la recepción, dos restaurantes y un sky bar distribuido en las dos plantas superiores. La parte cubierta del sky bar estará en la planta 25, mientras que la sección de la 26 contará con una terraza de 500 metros cuadrados y piscina. Desde cualquiera de los dos ambientes se disfrutarán espectaculares vistas de la ciudad de Madrid.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.