Con un importe próximo a los 4 M €

Calvià desarrolla tres proyectos con fondos procedentes de la ecotasa

Calvià llevará a cabo tres nuevos proyectos financiados con fondos provenientes del Impuesto de Turismo Sostenible, después de que el pleno de la comisión que gestiona dicho gravamen los incluyera entre los 62 proyectos aprobados, que posteriormente ratificó el Consell de Govern, y que suponen una inversión de 3,96 millones de euros.

Uno de los proyectos prevé habilitar un albergue de montaña para excursionistas en la finca pública de Galatzó, que supone una inversión de más de 1,4 millones de euros y tiene la finalidad de mejorar y facilitar el acceso de la ciudadanía a la naturaleza. De esta manera, se aumenta la red de refugios en la Serra de Tramuntana y se promueve así la práctica de un turismo ecológico y sostenible.

Serra de Tramuntana.Serra de Tramuntana.

El segundo se centra en la misma finca y con una dotación de 784.839 euros se recuperará el sistema hidráulico, con el objeto de potenciar la gestión agropecuaria y ambiental de este territorio y que responda al objetivo de conservar el paisaje cultural de una possessió de la Serra de Tramuntana.

La mayor cuantía, casi 1,8 millones de euros, corresponde a la creación del museo del Parque Arqueológico del Puig de sa Morisca, ubicado en Santa Ponça y que se viene desarrollandos desde el Ayuntamiento de Calvià en colaboración con la Universidad de las Islas Baleares (UIB) desde 1997. Se trata de una de las concentraciones más importantes de yacimientos arqueológicos de Mallorca.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.