La unidad de aviones comerciales registró una cifra récord de 202 entregas en el tercer trimestre

Boeing mejora sus beneficios hasta septiembre un 55%

Boeing ha reportado un beneficio neto de 1.853 mllones de dólares al cierre del tercer trimester del año, cifra que supone una disminución de un 19% frente al mismo lapso de 2016; si bien, al término de los nueve primeros meses del año, el fabricantes de flota estadounidense acumula unos beneficios de 5.065 millones de dólares, un 55% más que de enero a septiembre del año pasado.

Boeing ha obtenido en el tercer trimestre unos ingresos de 24.300 millones de dólares, un 2% más, que, según destaca el constructor aeronáutico, “refleja la fortaleza en entregas, servicios y mix de entregas”. No obstante, la cifra de ingresos acumulados en los tres primeros trimestres del año baja un 5%, a 68.024 millones de dólares.

Boeing Commercial Airplanes ingresó 15.000 millones de dólares en el tercer trimestre, cunpliendo las previsiones sobre las tasas de producción y la combinación de entregas. El margen operativo aumentó un 9,9% en el tercer trimestre por los altos márgenes en el Boeing 787 Dreamliner y el buen desempeño en los programas de producción.

Boeing mejora sus beneficios hasta septiembre un 55% Boeing mejora sus beneficios hasta septiembre un 55%

La unidad de aviones comerciales registró una cifra récord de 202 entregas en el trimestre, incluidos 24 aviones Boeing 737 MAX 8, modelo cuyo despliegue comercial avanza con éxito. "La tasa de producción mensual aumentó un 47% en el programa del 737 y hemos confirmado los planes de acelerar la producción del 787 hasta 14 unidades mensuales para 2019. El desarrollo del Boeing 777X va bien encaminado, ya que se ha comenzado la producción de la primera ala completa para las pruebas estructurales", ha afirmado el presidente y CEO de la compañía, Dennis Muilenburg.

La unidad registró 117 pedidos netos en el trimestre. "Se mantiene una cartera de pedidos robusta, con casi 5.700 aviones valorados en 412.000 millones de dólares", agregan desde la compañía.

"Nuestros equipos en los tres negocios están ofreciendo un desempeño enfocado tanto a la productividad como al crecimiento, lo que ha permitido que Boeing consiga unos resultados sólidos en el tercer trimestre, aumente el flujo de caja, y mejore las previsiones del ejercicio 2017", ha afirmado Muilenburg.

La cartera total de pedidos de la compañía sumaba 474.000 millones de dólares al cierre del trimestre, desde los 482.000 millones de dólares al principio del mismo, incluyendo 16.000 millones de dólares en contratación nueva neta.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.