Diario 5382 21.09.2018 | 11:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Preocupación en Aehcos porque se repita la situación de Madrid

Los hoteleros alertan del perjuicio de una huelga de limpieza en Málaga

28 noviembre, 2013

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) por Málaga capital, Francisco Moro, ha reclamado a la dirección de la empresa mixta de limpieza Limasa, al Ayuntamiento y a los trabajadores que alcancen un acuerdo definitivo para no ir a la huelga. Además, ha alertado del daño a la imagen de la ciudad que produciría un paro en las labores de limpieza durante la Navidad.

Moro ha realizado estas declaraciones después de que la plantilla de Limasa haya presentado este miércoles la convocatoria de una huelga indefinida a partir del 20 de diciembre y con esa baza acudirá este jueves a la primera reunión de la negociación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Así, ha manifestado que se lleva "un par de años con amenazas constantes", con lo que ello supone de reticencias para muchos turistas que prevén pasar un periodo concreto en la ciudad. Por ello, ha insistido en que se llegue a un acuerdo "definitivo y nos olvidemos de Limasa unos pocos años".

A su juicio, hay que negociar y cerrar el conflicto, pero de manera definitiva, para que "en la próxima Semana Santa o Feria de Agosto no lo volvamos a tener". "Es complicado, pero debe haber un acuerdo entre las partes y queda el recurso de hablar y negociar", ha apostillado.

Los hoteleros están preocupados porque se reproduzca la pasada situación de Madrid. #shu#.Los hoteleros están preocupados porque se reproduzca la pasada situación de Madrid. Imagen Shutterstock.

Ha aludido a la reciente huelga de limpieza en Madrid y a la imagen que de la capital de España se ha dado, no solo a nivel nacional, sino internacional. "La verdad es que sí estamos preocupados porque tenemos una imagen positiva y no nos gustaría que se estropease, no queremos que se dé una imagen de abandono y suciedad", ha recalcado.

A pesar de que en los hoteles no hay una ocupación en Navidad excesivamente elevada, sí se hace daño a la imagen y también puede provocar que los que pretendan venir no lo hagan, ha expuesto, insistiendo en que en estas fechas el turismo que más se desplaza es el nacional, por cuestiones familiares, pero también el extranjero, que aprovecha unos días para viajar a Málaga.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.