Diario 5328 20.07.2018 | 11:07
Hosteltur: Noticias de turismo
​Sus agencias llevan facturados más de 30 M € de aéreo

Unida está en fase de adaptación del NDC para sus agencias

2 noviembre, 2017
  • Más del 40% de las ventas de aéreo proceden del negocio generado a través de su consolidador propio, SAO
  • La plataforma SAO está desarrollando la conexión al sistema NDC
  • A mediados de octubre las ventas de Unida con la plataforma SAO alcanzaron los 12 millones de euros en billetaje aéreo

El grupo de gestión de agencias de viajes Unida ha vendido billetes de avión por valor de más de 30 millones de euros en lo que va de año. Este resultado obedece en buena medida al desempeño de SuAgenciaOnline.com (SAO), el consolidador independiente con el que trabaja esta red de agencias, según apuntan fuentes del grupo.

La plataforma SAO es un consolidador B2B de servicios turísticos con más de 20 años de experiencia en el mercado. Lo utilizan diversos grupos de gestión, entre ellos, UNIDA, por las diversas ventajas que ofrece en términos de usabilidad, ahorro de tiempo en la paquetización propia de los viajes y rentabilidad mejorada para las agencias de viajes. A través de SAO, los agentes de viajes de Unida pueden contratar de forma individual vuelos, estancias de hotel, billetes de tren, coches de alquiler y seguros.

A mediados de octubre las ventas de Unida con la plataforma SAO alcanzaron los 12 millones de euros en billetaje aéreo, igualando el total de ventas que se realizaron en todo 2016. El grupo de gestión prevé que al cierre de 2017 la facturación de producto aéreo con SAO superará los 14 millones de euros, con más de 46.000 tickets emitidos.

En fase de adaptación al protocolo NCD

Actualmente la plataforma SAO está inmersa en el desarrollo de la conexión al sistema NDC (New Distribution Capability) adoptado por Iberia, lo que permitirá que su módulo de vuelos pueda evitar los suplementos que se aplicarán a partir del 1 de noviembre en las reservas realizadas a través de GDS.

“El desarrollo de este conector es importante para nosotros, ya que el 70% de nuestro volumen de ventas se realiza con servicios aéreos”, comentan fuentes de SAO. En el último año esta plataforma ha elevado en un 16% las ventas de billetes de avión, posicionándose como uno de los consolidadores más importantes que operan en el mercado español con tecnología propia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.