Encuesta Egatur, de enero a septiembre

El gasto de los turistas extranjeros sube un 14%

Los más de 66 millones de turistas internacionales que visitaron España entre enero y septiembre realizaron un gasto de 69.892 millones de euros, un 13,9% más que en el mismo periodo del año anterior -teniendo en cuenta el desembolso realizado en el país de origen para adquirir sus viajes y el efectuado en destino-, según datos de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Reino Unido fue de nuevo el país emisor que representó la mayor cuantía, con el 20,4% del total, seguido de Alemania, con el 14,1%, y Francia, con un 8,4%.

En los nueve primeros meses del año, las comunidades autónomas más beneficiadas por el gasto de los turistas fueron Cataluña, con el 22,6% del total, Baleares, con el 18,6%, y Canarias, con el 17,5%.

Gasto en septiembre

Sólo en septiembre el incremento del gasto realizado fue del 12,3% respecto al mismo mes de 2016, hasta un total de 9.432 millones de euros.

El gasto medio diario experimentó un alza anual del 6,6%, hasta los 144 euros, mientras que el gasto medio por turista registró sólo un ligero avance del 0,8%, hasta situarse en 1.068 euros, motivado por la caída del 0,4% en la duración media del viaje, que fue de 7,4 días.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.