Diario 5405 19.10.2018 | 03:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana

Ingresos por turismo, Cataluña en la WTM, el mercado chino...

5 noviembre, 2017
  • Los ingresos por turismo extranjero se incrementaron casi un 12% de enero a agosto
  • España recibió más de 66 millones de visitantes internacionales en los nueve primeros meses del año, un 10,1% más que en el mismo periodo de 2016
  • El Banco de España calcula que la situación política en Cataluña podría restar entre 0,3 y 2,5 puntos porcentuales al crecimiento económico en los dos próximos años

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

El gasto de los turistas extranjeros sube un 14%

Los más de 66 millones de turistas internacionales que visitaron España entre enero y septiembre realizaron un gasto de 69.892 millones de euros, un 13,9% más que en el mismo periodo del año anterior -teniendo en cuenta el desembolso realizado en el país de origen para adquirir sus viajes y el efectuado en destino-, según datos de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Reino Unido fue de nuevo el país emisor que representó la mayor cuantía, con el 20,4% del total, seguido de Alemania, con el 14,1%, y Francia, con un 8,4%.

El mensaje que Cataluña llevará a la World Travel Market

La industria turística de todo el mundo se reunirá la semana que viene en Londres con motivo de la World Travel Market (WTM) y hay un destino en particular que afronta esta feria como nunca antes: Cataluña. De acuerdo con el BOE, con motivo del artículo 155 el Ministerio de Energía, Turismo y Energía ha tomado el control temporal de la Dirección General de Turismo de la Generalitat así como de la Agencia Catalana de Turismo y sus oficinas de promoción. Pero en todo caso, el mensaje que se va a trasladar a los operadores turísticos británicos y a medios de comunicación internacionales es muy sencillo: el sector turístico está operativo al 100%. "Business as usual".

Los ingresos por turismo extranjero crecen casi un 12% hasta agosto

Los ingresos por turismo extranjero mantienen la racha ascendente y de enero a agosto este indicador creció un 11,9%, según la balanza de pagos elaborada por el Banco de España. De este modo, España ingresó un total de 40.955 millones de euros gracias a los visitantes internacionales.

Las autoridades turísticas catalanas explicarán en la WTM de Londres, a partir del lunes, que el sector turístico está operativo al 100%.Las autoridades turísticas catalanas explicarán en la WTM de Londres, a partir del lunes, que el sector turístico está operativo al 100%.

La crisis de Cataluña puede rebajar el crecimiento del PIB hasta en un 2,5%

El Banco de España calcula que la situación política en Cataluña podría restar entre 0,3 y 2,5 puntos porcentuales al crecimiento económico en los dos próximos años, en función de dos diferentes escenarios que varían según la intensidad y la duración de la crisis.

Conocer mejor el mercado chino, el gran reto para conquistar a sus turistas

Atraer al turista chino se ha convertido en uno de los grandes objetivos de los destinos turísticos. Con este propósito han centrado gran parte de su estrategia en el incremento de las conexiones aéreas y en la agilización de los visados. Sin embargo, estas medidas deben ir acompañadas de un mayor conocimiento de este mercado, al igual que es importante mejorar la información que en el país asiático tienen de España. Éste es uno de los principales retos que destacaron ayer los diferentes ponentes que participaron en la segunda edición del Foro de la Comunicación España China, que se celebró en Madrid.

Más de 66 millones de turistas extranjeros visitan España hasta septiembre

Hasta septiembre, España recibió más de 66 millones de visitantes internacionales, un 10,1% más que en los nueve primeros meses de 2016, según datos de la encuesta Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Reino Unido se mantiene como el principal mercado emisor y Cataluña como el primer destino de los viajeros extranjeros, ya que ha conseguido recuperarse con rapidez de los ataques terroristas sufridos en Barcelona y Cambrils en agosto. De hecho, en septiembre registró un incremento del 6,1%.

Ocho muertos en un atentado terrorista con atropello en Nueva York

Las autoridades de Nueva York calificaron como un "cobarde acto de terrorismo" el atropello múltiple que se registró hoy martes en el centro de Nueva York y que causó ocho muertos y un número no determinado de heridos, que según los datos actuales están en torno a las 12 personas. Los hechos han ocurrido sobre las 15:00 horas de la tarde (sobre las 20:00 según el horario español). El atacante, que conducía una camioneta, ha sido detenido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.