Diario 5329 22.07.2018 | 11:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Se incorpora Octavio Gamarra

El Fairmont Rey Juan Carlos I de Barcelona tiene nuevo director general

8 noviembre, 2017
  • Fairmont Hotels ha nombrado nuevo director general para el hotel Fairmont Rey Juan Carlos I
  • Con amplia experiencia en el sector hotelero a nivel internacional, Octavio Gamarra se incorpora a la dirección general del único resort urbano de la Ciudad Condal y primer Fairmont en España
  • Gamarra es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Lima (Perú) y graduado en la École Hôtelière de Lausanne

El hotel Fairmont Rey Juan Carlos I ha incorporado a Octavio Gamarra como nuevo director general. Este profesional cuenta con una trayectoria de casi tres décadas en el sector turístico global, habiendo trabajado en cadenas hoteleras internacionales de reconocido prestigio.

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Lima (Perú) y graduado en la École Hôtelière de Lausanne, Gamarra empezó su trayectoria profesional en el sector de la hostelería en 1989 cuando se unió a The Ritz-Carlton Hotel Company, en la que ocupó diversos cargos directivos en los hoteles de San Francisco, Kapaula (Hawaii) y Boston. En el año 2000, fue nombrado director general del hotel Ritz-Carlton Sydney, cargo que también ostentó posteriormente en Osaka, en el hotel de la compañía con mayores ingresos. Tras su paso por Japón, en 2004 Octavio Gamarra fue nombrado director general del hotel Ritz-Carlton Millennia en Singapur. Bajo su liderazgo hasta 2007, el hotel fue galardonado en dos ocasiones como el “Mejor Hotel de Singapur”.

El hotel Fairmont Rey Juan Carlos I de Barcelona tiene nuevo directorEl hotel Fairmont Rey Juan Carlos I de Barcelona tiene nuevo director

Tras su paso por The Ritz-Carlton Company, Octavio Gamarra se incorporó a Dusit International como Vicepresidente Senior supervisando 21 hoteles y expandiendo la cartera de la empresa.

En 2010, Citibank N.A. lo contrató como consultor externo para desarrollar e implementar un programa de formación corporativo enfocado a alinear la compañía en unos valores comunes para mejorar los niveles de servicio en las áreas de Divisiones de Banca Corporativa y de Consumo. Experto en servicio al cliente, la iniciativa global que desempeñó se aplicó en Citibank Asia Pacífico, Europa, Oriente Medio y África.

Desde 2012, Octavio ejerce de vicepresidente y director general de Hospitality Marketing, Concepts (HMC) en la región Asia-Pacífico, supervisando la dirección estratégica y desarrollo de asociaciones de HMC.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.