Diario 5324 17.07.2018 | 02:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Metabuscador fundado en 2012 especializado en alojamiento

Lastminute.com Group compra hotelscan para diversificar la metabúsqueda

10 noviembre, 2017
  • El grupo online ha adquirido el metabuscador especializado en alojamiento para crecer en este ámbito y diversificar su oferta
  • Hotelscan complementa la oferta de su metabuscador Jetcost, especializado en vuelo, que registra una alta tasa de crecimiento y márgenes operativos
  • La operación no tendrá impacto en los resultados del grupo correspondientes al ejercicio 2017

Lastminute.com Group ha anunciado hoy la adquisición del 100% de hotelscan con el objetivo de diversificar y expandir su oferta en el ámbito de la metabúsqueda.

Fundado en 2012, hotelscan ha creado un motor de búsqueda para hoteles, bed&breakfast, hostels, apartamentos y otros tipos de alojamiento para permitir a los viajeros contar con multitud de opciones en todo el mundo, indican desde el grupo. Actualmente su base de datos cuenta con alrededor de 1,3 millones de propiedades con acceso a más de un centenar de websites proveedores “con contenido relevante” permitiendo una gran disponibilidad y ahorro en cuanto al precio, señala.

Lastminute.com Group compra hotelscan para diversificar la metabúsqueda

Y añade que hotelscan aportará “tecnología de vanguardia, inventario y capacidad para ayudar a lastminute.com group a dar un paso adelante en su propuesta de valor de metabúsqueda, creando sinergias de negocio y organizacionales con la marca Jetcost, que está enfocada principalmente en vuelos”.

El grupo señala que Jetcost está viviendo un momento muy sólido tras cuatro años de crecimiento continuado y rentable. Y destaca que es uno de los pocos ejemplos en Europa en combinar una fuerte tasa de crecimiento –de cerca del 100% en 2016) con unos elevados márgenes operativos –margen de EBITDA por encima del 20%-.

Según los términos del acuerdo, lastminute.com Group ha adquirido el 100% de los activos de hotelscan. La transacción no tendrá ningún impacto en los resultados del grupo correspondientes a 2017, mientras que para 2018 espera que contribuya a un crecimiento sostenible del negocio de metabúsqueda. La compañía aclara que ofrecerá más detalles sobre esta operación en la presentación de resultados para el año completo 2017 y en la primera parte de 2018.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.