Diario 5383 24.09.2018 | 04:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Para algunos establecimientos

Soria asegura que Paradores no se privatizará pero sí habrá una gestión privada indirecta

Defiende al equipo gestor 28 diciembre, 2012

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha reiterado este jueves que la red de Paradores no se privatizará, aunque "no es incompatible que con que pueda haber gestión privada indirecta en algunos establecimientos" para contribuir a su rentabilidad.

El ministro ha negado la privatización de la red de Paradores, de 94 establecimientos, durante su comparecencia en comisión parlamentaria para informar sobre el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) y para presentar la Agenda Digital Española.

Ante las críticas al plan propuesto por la compañía, que contempla 27 cierres temporales, realizadas por los portavoces de Izquierda Plural y del PSOE en la Comisión, el ministro ha defendido que los criterios para proceder a los cierres temporales proceden "fundamentalmente" en alcanzar la rentabilidad.

En esta línea, ha recordado que en 2004 la compañía presentaba 20 millones de beneficios, mientras que en la actualidad tiene unas pérdidas de 35 millones tras "una gestión que no ha sido acertada" y "una política de inversión muy desacertada".

Soria asegura que Paradores no se privatizará pero sí habrá una gestión privada indirecta

Por ello dudó de que los españoles quieran que "de sus impuestos salgan cada año 35 millones de euros para pérdidas", y defendió que lo conveniente es consolidar "una extraordinaria red que forma parte de la marca España".

De igual forma, aclaró que "lo que se interpreta como deuda es lo que es deuda, lo que se ha solicitado en préstamos por parte de la empresa para cubrir cada ejercicio, el desfase entre ingresos y gastos".

Defiende al equipo gestor

Asimismo, defendió la gestión del actual equipo directivo y dijo al Grupo socialista que en la pasada legislatura había dos viviendas a disposición de la dirección, seis coches oficiales de alta gama, 12 tarjetas de crédito y un velero, mientras que el actual no dispone de ninguna vivienda, ni de tarjetas de crédito ni embarcaciones, y solo de un coche de alta gama para todos.

Además, subrayó los "méritos" de la actual directora general, "una persona que trabajaba en la cadena como directora de un parador", del director financiero, "técnico financiero y comercial del Estado", y de la presidenta, que cuenta con "10 años de experiencia y ejercicio en el sector turístico en la Comunidad de Madrid".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.