Diario 5330 23.07.2018 | 08:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Registra una fuerte demanda mundial para los hoteles británicos

Tourico revela en WTM un 29% más de reservas para Reino Unido

10 noviembre, 2017
  • Los hoteles de Reino Unido registraron un gran boom de demanda desde todos los grandes mercados, aunque hay incertidumbres en el horizonte
  • España se contó entre los emisores que más han subido en 2017, un 49%, aunque también hubo una gran demanda de las staycations
  • Entre los retos, la persistencia de la amenaza terrorista, el encarecimiento de productos básicos y la competencia de destinos cercanos

Tourico Holidays, compañía perteneciente a Hotelbeds Group, ha registrado un aumento del 29% de reserva hacia hoteles de Reino Unido este año en el conjunto de sus mercados emisores internacionales, según ha revelado durante la celebración de la WTM 2017. Sus datos muestran que el destino está viviendo un gran momento aunque enfrente varios retos de futuro.

La compañía señala que este fuerte incremento de reservas se ha debido a la consistencia en la demanda desde grandes mercados como Estados Unidos –con una subida del 11%-, Canadá –con el 35% más de reservas-, Sudamérica -38%-, Oriente Medio -22%-. En el caso de Asia Pacífico también hubo un comportamiento muy positivo, con una subida global del 31% y destacando China, donde se elevaron el 69%, y Australia, con un 28% más.

También, debido al cambio favorable respecto de la libra, los europeos en particular están optando por este destino, con un incremento del 52% respecto a 2016. Entre los mercados con mayor aumento de la demanda hacia hoteles británicos destaca precisamente España, con una subida del 49%. Además, las staycations dentro de Reino Unido han crecido un 21% interanual.

Tourico revela en WTM un 29% más de reservas para Reino Unido

“Indudablemente hay algunos retos –tanto presentes como futuros- para la viabilidad del mercado hotelero británico, incluyendo un miedo persistente al terrorismo, costes más altos de alimentación, y la creciente competencia de países vecinos, pero a pesar de todos la región sigue prosperando”, afirma Mark Redmond, vicepresidente de Tourico Holidays para Europa. Y añade que todos los grandes mercados “siguen viendo al Reino Unido como un destino turístico líder y ahora, más que nunca, es el momento perfecto para diversificar la demanda y empezar a alentar la demanda de otros mercados a reservar el producto británico de viajes”.

Tourico Holidays tiene contratos con más de 2.000 hotels en Reino Unido, ofreciendo más de 50.000 habitaciones por noche disponibles para distribuidores de todo el mundo. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo esta semana en Hotelbeds avanza en su objetivo con la integración de Tourico y GTA, la platoforma global del grupo ha crecido desde los 120.000 alojamientos hasta los 170.000 gracias a la integración de los tres negocios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.