Lanzó esta iniciativa en 2015 pero no ha cumplido sus expectativas

Accor se centra en su negocio y deja de vender hoteles independientes

AccorHotels ha decidido dejar de comercializar hoteles independientes en su plataforma al ver que después de dos años los resultados no han cumplido sus expectativas.

La cadena francesa decidió en 2015 lanzar la iniciativa Marketplace para competir con Priceline y Expedia. Invitaba así a los independientes a ofrecer sus establecimientos en accorhotels.com para dar así más opciones a sus clientes. Durante este tiempo se han apuntado 2.000 en lugar de los 10.000 previstos para finales de 2018.

Accor se centra en su negocio y deja de vender hoteles independientesAccor se centra en su negocio y deja de vender hoteles independientes

Los hoteles independientes le pagaban a Accor una pequeña comisión cuando su establecimiento era reservado a través de los canales de la hotelera. A cambio ésta atraía a clientes adicionales.

"Esta iniciativa ya no es relevante para la estrategia del Grupo y su nuevo perfil", señala un portavoz de Accor "Los resultados están por debajo de lo esperado y la mayoría de los clientes se decantan por un hotel de nuestra marca cuando están en la plataforma. Por lo tanto, hemos decidido cerrar marketplace y centrarnos en la integración de nuestras marcas y servicios digitales recién adquiridas".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.