La integración de Airbnb en SiteMinder se encuentra en fase piloto

El alquiler vacacional se integra en metabuscadores y channel managers

Empresas tradicionales y de economía colaborativa se entremezclan cada vez más

Trivago anunció la pasada semana que integraba a HomeAway en su buscador de hoteles, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, y esta semana era Rebeca Rubio, directora de Desarrollo de Negocio de SiteMinder, la que adelantaba que la integración del portfolio de Airbnb en el channel manager se encuentra actualmente en fase piloto, aunque ha reconocido que es un proyecto en el que llevan trabajando más de un año.

Un proyecto en el que Airbnb, según ha explicado Rubio, “incorporaría productos selectos, hoteles únicos y diferentes en las principales capitales del mundo, y no sólo apartamentos”. SiteMinder aprovecharía así “el marketing muy potente de Airbnb, que además nos daría acceso a un mercado diferente, porque hay gente para todo y sus clientes van en una línea un poco distinta, buscan otras cosas”.

El hándicap, como ha señalado Cinta Massó, directora de Ventas de The Hotels Network, es que “la herramienta de Airbnb no está enfocada para el modelo hotelero, no está preparada, aunque puede llegar a estarlo en cualquier momento”.

En este sentido ha coincidido con Charo García Silgo, la directora de los Apartosuites Jardines de Sabatini, comercializados también a través de Airbnb por su tipología de apartamentos, quien ha afirmado que su herramienta “es pésima para el hotelero, pues está pensada para el propietario de un apartamento y te hace perder mucho tiempo, pero te da acceso y visibilidad a un mercado que busca otras cosas”.

Airbnb podría integrar sus productos más selectos en el channel manager de SiteMinder.Airbnb podría integrar sus productos más selectos en el channel manager de SiteMinder.

Rebeca Rubio también ha admitido que “hasta hace relativamente poco la integración no se podía llevar a cabo porque todo su producto era bajo petición, pero ahora incluso se ha abierto al mercado corporativo con soluciones para empresas, y queremos estar ahí”.

Una prueba más de que empresas tradicionales y de economía colaborativa están cada vez más entremezcladas, respetando siempre el aspecto legal. Booking.com, por ejemplo, finalmente en diciembre de 2016 echó el cierre de su filial de alquiler vacacional Villas.com, dos años y medio después de haberlo creado ('Booking lanza el portal Villas.com de alquiler vacacional'), e integró todo su producto en la marca matriz.

Por su parte Trivago, según ha destacado su responsable para la industria en España, Diego Alonso, “como metabuscador quiere ofrecer un amplio abanico de oferta, dejando siempre claro que es un producto específico y siempre cumpliendo con la regulación local, para ver cómo responde el usuario porque se encuentra en fase de pruebas en cinco mercados clave (Alemania, Italia, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos), aunque HomeAway también comercializa hoteles”.

Éste fue uno de los temas de debate tratados en el encuentro organizado por GuestCentric sobre ‘El futuro digital de su hotel’ ('Cuatro claves para que la venta directa del hotel compita con las OTA').

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.