Expedia compró HomeAway hace casi dos años

Trivago integra a HomeAway en su buscador de hoteles

Publicada 09/11/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Trivago integra a HomeAway en su buscador de hoteles
  • Trivago ha desarrollado la integración técnica del inventario de alquiler vacacional de HomeAway en su buscador
  • La integración se irá implementando a lo largo de 2018 hasta alcanzar todos los mercados
  • HomeAway fue la compañía del grupo Expedia que más ha crecido en facturación en lo que va de 2017

Trivago ha anunciado hoy la integración técnica del inventario de alquiler vacacional de HomeAway en su buscador de hoteles. La compañía ya ha empezado a probar su inclusión en cinco "mercados clave" -Alemania, Italia, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos- y planea publicar gradualmente más inventario durante 2018.

Como informó en HOSTELTUR noticias de turismo en Expedia compra HomeAway por 3.600 M €, la matriz de Trivago, Expedia Inc. anunció la compra de HomeAway a finales de 2015. Según Expedia gana 278 M € hasta septiembre, un 60% más en la última presentación de resultados de Expedia -correspondiente a los nueve primeros meses de 2017- fue HomeAway la división que más creció en facturación, con un avance el 45%, en tanto que también siguió destacando el impulso del metabuscador Trivago, con una subida de facturación del 22%

Trivago, comparador de precios de más de 400 webs de reserva, sigue creyendo en un buscador universal y se propone resolver los retos de la experiencia de usuario a través de la personalización. En palabras de Johannes Thomas, miembro del equipo directivo y Chief Revenue Officer en trivago N.V.: “La proporción de viajeros que se plantea la opción del alquiler vacacional está creciendo, y nosotros deseamos participar en este mercado en crecimiento ampliando nuestra oferta. Presentar tanto hoteles como alquileres vacacionales en un buscador supone un desafío desde el punto de vista de la experiencia de usuario”.

Thomas destaca: “No queremos confundir a los usuarios de trivago que reservan hotel y, por eso, la personalización desempeñará un papel importante a este respecto. Solo queremos mostrar alquileres vacacionales cuando sean relevantes para nuestros usuarios. Por ello, estamos encantados de incluir HomeAway, ya que esto nos permite ampliar las pruebas dirigidas a crear una experiencia de usuario más personalizada”.

Trivago integra a HomeAway en su buscador de hoteles

John Kim, director ejecutivo de HomeAway, añade: “Creemos que se trata de una gran oportunidad de marketing para HomeAway. El enfoque personalizado de trivago al mostrar alquileres vacacionales nos ayuda a llegar a un grupo de viajeros muy relevante, y por eso somos optimistas con respecto a las conversiones que pueden producirse en nuestra web”.

La compañía ha iniciado pruebas en Alemania, Italia, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos (cinco de sus mercados más importantes) con más de 150.000 alquileres vacacionales a disposición de los usuarios, y tiene previsto publicar gradualmente más alquileres vacacionales disponibles para su reserva durante 2018. trivago se propone mostrar este inventario como parte de su experiencia de búsqueda universal, complementando de este modo su oferta hotelera actual. De acuerdo con los criterios de búsqueda de los usuarios y la disponibilidad en un destino específico, trivago empezará a mostrar propiedades de alquiler entre los resultados de búsqueda. Al mismo tiempo, se están realizando pruebas con el filtro “Alquiler vacacional” para permitir a los usuarios tomar una decisión deliberada durante su búsqueda.

Para trivago, se trata de otro paso clave para adaptarse a una mayor variedad de expectativas de los viajeros y comprender mejor cómo mostrar el inventario de alquiler vacacional en su buscador. Esta iniciativa abrirá un nuevo canal de marketing para las plataformas de alquiler vacacional y aumentará la diversidad del mercado de trivago.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.