Según ha desvelado Carlos Alonso, presidente del Cabildo

Los hoteles de Tenerife, a favor de subir salarios

El sector hotelero, cuyo convenio colectivo se negocia en la actualidad, es favorable a que se suban los salarios, ha afirmado el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

Carlos Alonso, en la presentación de la iniciativa "Estímulos para el empleo", por la que unas cien personas podrán acceder a un empleo, ha asegurado que los hoteleros le han hecho llegar sus intenciones de trasladar las mejoras del sector a los salarios de los trabajadores.

El presidente del Cabildo de Tenerife ha abogado por mejorar las rentas de los trabajadores en general, lo que permitirá "afrontar más consumo y más inversión", por tanto, ha agregado, más empleo a medio plazo.

Los hoteles de Tenerife, a favor de subir salariosLos hoteles de Tenerife, a favor de subir salarios

En su opinión, la situación económica es buena, las empresas han hecho un proceso de saneamiento importante y el mercado está creciendo.

Por ello, ha defendido que parte de las mejoras que se están produciendo también tienen que ir a mejorar los salarios.

Sobre ello ha hablado con algunos sectores, como el hotelero, que según Alonso está por la labor de trasladar mejoras a los salarios.

Además, ha indicado que el Gobierno de Canarias está en la misma línea y quiere que mediante la negociación colectiva haya en los convenios mejoras salariales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.