Los ingresos generados por este segmento ascienden a 687 M €

El 2% del total de visitantes de Andalucía llega atraído por el golf

Predomina el turista extranjero

El turismo de golf en Andalucía atrajo durante el año pasado a 427.000 turistas, cifra que representa el 2% del total de visitantes de la comunidad.

El golf en Andalucía atrajo a 427.000 turistas.El golf en Andalucía atrajo a 427.000 turistas.

En cuanto a los ingresos generados por este segmento, ascendieron a 687 millones de euros, lo que representa el 4,5% del impacto económico del turismo en la región.

El turismo de golf, muy importante en Andalucía.El turismo de golf, muy importante en Andalucía.

En declaraciones recogidas por Efe, el consejero andaluz de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha destacado la buena salud de este segmento, que aporta un importante plus de rentabilidad a la economía andaluza y que representa una garantía de futuro si se siguen haciendo las cosas bien.

Según sus estimaciones, el volumen de turistas atraídos por el golf se ha incrementado el 17% en los últimos cinco años (a razón del 3,2% anual acumulativo) incluso cuando la industria turística no lo hacía por la crisis.

Los ingresos han pasado en los últimos cinco años de unos 500 millones de euros hasta los 687 millones que se alcanzaron en 2010, lo que supone un crecimiento acumulativo anual del 2,8%.

Entre los golfistas predominan los extranjeros (ocho de cada diez), principalmente procedentes de Reino Unido, Alemania y los países nórdicos, mientras que en el mercado nacional destacan los madrileños, por delante de los andaluces, pese a que la comunidad cuenta con más de 50.000 federados.

En cuanto a la oferta, según los datos recogidos por Efe, Andalucía acapara casi una cuarta parte de los campos de España, seguida a gran distancia por Cataluña (10,4%) y Castilla y León (9,2%).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.