PubliNews

Madrid, invitada de honor en la Feria del Libro de Guadalajara

El lema ‘Madrid, ganarás la luz’ presidirá su participación en la muestra del 25 de noviembre al 3 de diciembre

Madrid brillará con fuerza en la ciudad mexicana de Guadalajara, ya que este año es la invitada de honor de la Feria Internacional del Libro (FIL), el mayor encuentro cultural en español del mundo, que se celebra en dicha ciudad del 25 de noviembre al 3 de diciembre. Un reconocimiento que supone todo un honor para la capital de España, ya que hasta la fecha solo otra ciudad, Los Ángeles, ha tenido esta consideración.

Existe una estrecha relación histórica entre México y España y una especial vinculación entre los mexicanos y la ciudad de Madrid, como se evidencia en la cifra de visitantes de aquel país que cada año llega a la capital española.

México es el octavo mercado emisor y el tercero con un mayor crecimiento este año, por detrás de Brasil y China. En los nueve primeros meses de 2017, más de 126.000 viajeros mexicanos visitaron la ciudad, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior.

La Feria del Libro de Guadalajara constituye un gran escaparate internacional para la promoción de Madrid.La Feria del Libro de Guadalajara constituye un gran escaparate internacional para la promoción de Madrid.

La última edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara recibió la visita de más de 800.000 personas. Constituye, por tanto, un gran escaparate internacional y supone una gran oportunidad para dar a conocer la amplia oferta de Madrid, tanto en el ámbito de la cultura, como de la gastronomía, la música o la literatura.

La capital de España es uno de los principales destinos europeos para el país mexicano y el departamento de Turismo de Madrid Destino, del Ayuntamiento de Madrid, ha querido aprovechar al máximo la oportunidad que le ofrece dicha feria para reforzar esa posición, promocionando la ciudad como un enclave que aúna a la perfección tradición con modernidad, vanguardia y juventud.

La FIL es un marco muy adecuado para que Madrid muestre su oferta, teniendo en cuenta el papel que ha protagonizado en la historia de la literatura desde diferentes puntos de vista. La capital es un personaje más de las novelas de Benito Pérez Galdós, Ernest Hemingway o Rosa Chacel, y al mismo tiempo muchos de los mejores escritores de todos los tiempos han vivido en sus pensiones, frecuentado sus cafés y disfrutado en sus calles. Más información en http://www.madridganaraslaluz.com/