​La agencia prevé cerrar el año con unas ventas de 300 M €

Nautalia logra entrar en beneficios por primera vez desde su nacimiento

Nautalia Viajes, tiene previsto acabar este 2017 con unas ventas de 300 millones de euros (un 15% más) y con resultados claramente positivos tanto de Ebitda como de beneficio neto, según adelanta a este diario su director general, Rafael García Garrido, que prefiere esperar al cierre del ejercicio para dar las cifras.

Esto supone que la agencia de viajes que lanzó en 2011 José María Lucas (ex director de Marsans) con el dinero de Royal Caribbean, logrará ganar dinero por primera vez en sus seis años de vida. Cabe recordar que en sus dos primeros años la agencia que actualmente está integrada en el grupo Wamos (cuyo socio mayoritario es el fondo Springwater, y donde Royal Caribbean mantiene el 19%) acumuló unas pérdidas de 40 millones de euros.

No obstante, de la mano de García Garrido logró abandonar las pérdidas en 2015, y en los dos últimos ejercicios consiguió el equilibrio en sus resultados. Este 2017 será el primer año que tenga beneficios desde su nacimiento. A este respecto, el director de la agencia apunta que “es el fruto de las bases que puso el plan de reestructuración de hace un par de años, al que ha sucedido un periodo de expansión y crecimiento”.

Y de cara a 2018, García Garrido espera lograr un crecimiento de ventas similar, llegando a los 340 millones de euros, y creciendo también en resultados. “Las tiendas ya están maduras y cada vez facturamos más, tanto en vacacional como en el corporativo”. Del total de las ventas, el 65% son vacacionales, si bien en los viajes de empresa el crecimiento está siendo de más del 20%.

Nautalia cuenta actualmente con 197 agencias de viajes y un equipo de 722 profesionales. Los planes de futuro para la red son de moderado crecimiento, en línea con el sector (que vende más sin apenas abrir más oficinas). En 2017 han abierto seis agencias y en 2018 esperan incorporar seis u ocho más. Dentro de la red hay actualmente 45 franquiciadas y asociadas (50% de cada) y en 2018 esperan llegar a las 60.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.