Diario 5325 18.07.2018 | 05:19
Hosteltur: Noticias de turismo
El club de los 'triestrellados' se eleva así a 11

Dos nuevos restaurantes españoles obtienen la tercera Estrella Michelín

23 noviembre, 2017
  • Los restaurantes Aponiente, en El Puerto de Santa María, y ABaC, en Barcelona, reciben su tercera Estrella Michelín
  • Cuatro establecimientos consiguen su segunda distinción
  • En España hay 17 nuevas incorporaciones en la Guía Michelín 2018

Los restaurantes Aponiente, de Ángel León en El Puerto de Santa María (Cádiz), y ABaC, de Jordi Cruz, en Barcelona, recibieron anoche su tercera Estrella Michelín, en el transcuro de una gala celebrada en Tenerife para presentar la Guía Michelin España & Portugal 2018. De esta forma ya son 11 los restaurantes españoles en el club de los'triestrellados'. Además, cuatro establecimientos recibieron la segunda estrella y un total de 17, la primera.

La categoría de una estrella está integrada por 177 restaurantes en esta nueva edición de la guía, ya que se incorporan dos portugueses, además de los 17 de España. Éstos se encuentran en Cataluña (3), Valencia (3), Andalucía (2), Madrid (2), País Vasco (2), y uno en Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja y Tenerife, además de los lusitanos Almancil y Portimao.

En la gala celebrada en el hotel The Ritz-Carlton Abama, en Guía de Isora, el director internacional de la Guía Michelin de España y Portugal, Michael Ellis, destacó que el reparto de estrellas demuestra que la gastronomía de España y Portugal "continúa en un espléndido momento".

El restaurante Dos Cielos, de los hermanos Torres, situado en la planta 24 del hotel Meliá Barcelona Sky, obtiene su segunda Estrella Michelín.El restaurante Dos Cielos, de los hermanos Torres, situado en la planta 24 del hotel Meliá Barcelona Sky, obtiene su segunda Estrella Michelín.

Los nueve restaurantes que ya contaban con tres estrellas son Akelarre y Arzak en San Sebastián; Azurmendi (Vizcaya), DiverXO (Madrid), El Celler de Can Roca (Girona), Lasarte (Barcelona), Martín Berasategui (Guipúzcoa), Quique Dacosta (Alicante) y Sant Pau, en la provincia de Barcelona. Se adjunta PDF con el listado de todos los restaurantes de España y Portugal incluidos en la Guía Michelín 2018.

Los 12 inspectores de la publicación francesa han otorgado también la segunda estrella a cuatro restaurantes: Cabaña Buenavista, en El Palmar (Murcia), Disfrutar (Barcelona), Dos Cielos (Barcelona) y Maralba, Almansa (Albacete).

La Guía Michelin lleva unos años apostando por los Bib Gourmand, sello que reconoce una excelente relación calidad-precio, que en esta edición atesoran 289 establecimientos (252 en España y 37 en Portugal), de los cuales 43 son nuevos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.