Diario 5330 23.07.2018 | 12:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Realizada en el astillero de Navantia en Cádiz

Pullmantur invierte casi 20 M € en la renovación del buque Sovereign

29 noviembre, 2017
  • El Sovereign se ha sometido a una mejora tanto del área de cabinas como de las zonas comunes, además de mejoras técnicas y de eficiencia
  • Unos 1.000 operarios y 42 empresas han intervenido en la renovación del barco, realizada en el astillero de Navantia en Cádiz
  • La naviera comenzó a trabajar con este astillero en 2012 y desde entonces ha realizado en ocho ocasiones los trabajos de dique seco en sus instalaciones

Tres semanas en el astillero de Navantia - Cádiz, 42 empresas, alrededor de 1.000 operarios y casi 20 millones de euros de inversión han dado como resultado la completa revitalización del Sovereign, buque de Pullmantur Cruceros, que ya ha zarpado de la capital gaditana rumbo a Brasil.

Durante su estancia en Cádiz, el Sovereign se ha sometido a una mejora tanto del área de cabinas como de las zonas comunes. Entre los trabajos realizados se encuentran cambios en los restaurantes y bares -que derivan en un aumento de su capacidad- y la renovación de moquetas, tapicería, baños y mobiliario.

Igualmente, el paso por el Astillero Navantia – Cádiz ha supuesto una revisión de la parte técnica del buque así como la introducción de novedades que contribuirán a que la operación sea más eficiente, respetuosa con el medio ambiente y dotada de las últimas tendencias en tecnología.

Pullmantur invierte casi 20 M € en la renovación del buque Sovereign

Richard J. Vogel, Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros explica que “una vez más hemos confiado en el Astillero de Navantia - Cádiz por su gran experiencia en este tipo de proyectos, flexibilidad y la relación calidad-precio”. Además, agrega: “estoy absolutamente convencido de que estas mejoras contribuirán muy positivamente a la experiencia de nuestros huéspedes a bordo”.

18.000 m2 de moqueta y 1.500 kg de cemento

A lo largo de las tres semanas que el Sovereign ha estado en dique seco, se han cambiado 18.000 m2 de moqueta; tapizado más de 1.700 sillas; utilizado 2.100 m2 de baldosas y 1.500 kg de cemento. Además se han renovado 400 metros de tuberías, entre otros.

La actividad relacionada con los servicios de hotel no cesó a bordo del Sovereign ya que un gran número de operarios se hospedaron en el barco. Así, labores relacionadas con la limpieza de las cabinas, lavandería, recepción o restauración continuaron a pleno rendimiento. Por ejemplo, y en el capítulo de gastronomía, cabe destacar que se sirvieron 9.000 kg de carne, 900 kg de pasta y se consumieron 400 kg de café.

Pullmantur Cruceros comenzó a trabajar con los Astilleros de Navantia - Cádiz en 2012 y, desde entonces, ha realizado en ocho ocasiones los trabajos de dique seco en sus instalaciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.