Willie Walsh anuncia una nueva base operativa en París Orly, tres aviones y una futura ruta Barcelona-Tokio

Level estrenará un nuevo destino desde Barcelona y cuatro desde París

Willie Walsh, consejero delegado de International Airlines Group (IAG) -holding de British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level- ha anunciado este martes que la marca low cost para el largo radio del grupo lanzará una nueva ruta desde su actual sede en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat a Boston, Estados Unidos, comenzando con la próxima temporada de verano, a partir del 28 de marzo de 2018, con tres frecuencias semanales. Paralelamente, en julio de 2018, Level estrenará una nueva base en el Aeropuerto de París-Orly de París, desde donde operará cuatro nuevas rutas a Montreal, Nueva York, Guadalupe y Martinica. La flota de la compañía aumentará a cinco aeronaves. Asomó una futura ruta Barcelona-Tokio.

En una conferencia telefónica, Walsh indicó que la aerolínea incorporará a su flota dos aviones Airbus A 330-200 que serán operados por personal de OpenSkies, la aerolínea francesa de IAG, con sede en el ese aeropuerto parisino. Esta empresa dejará de funcionar a finales del próximo verano y sus empleados pasarán entonces a operar los vuelos de Level.

En esa misma conferencia, Walsh reveló además que está previsto que un tercer aparato A330-200 se agregue a la actual flota de dos aeronaves basada en Barcelona a finales del próximo verano; si bien la compañía había anunciado ese aumento de flota para este invierno, tal y como publicó HOSTELTUR en Level amplía su flota con tres nuevos Airbus A330-200 para cubrir la ampliación de sus operaciones para este invierno.

Level estrenará un nuevo destino desde Barcelona y cuatro desde ParísLevel estrenará un nuevo destino desde Barcelona y cuatro desde París

"Empezaremos a operar vuelos desde Barcelona a Boston a partir del próximo verano y continuamos considerando nuevos destinos, que potencialmente incluirían vuelos a Asia aunque no hemos finalizado detalles al respecto", dijo. Agregó que "es poco probable que se puedan fletar vuelos a Asia en 2018", si bien se plantean operar servicios "de Barcelona a Tokio".

Walsh también indicó que el grupo tiene intención de anunciar en el futuro nuevos destinos desde Barcelona aunque todavía no se han ultimado los detalles.

Actualmente, la aerolínea opera desde Barcelona rutas a Buenos Aires, San Francisco (Oakland) y Punta Cana. En verano también ofreció servicios a Los Ángeles.

Walsh ha afirmado que el balance de la operación de Level es "muy exitoso". Agregó que las rutas están funcionando bien, precisando que "Buenos Aires es el destino con mayor rendimiento, hay una gran demanda,un desempeño mejor que el planeado, con un número de pasajeros más alto que el previsto y un rendimiento financiero que va por delante de las expectativas". De hecho, este invierno 2017/2018 -temporada de verano en el cono sur-, Level aumentó un 67% la capacidad en su ruta Barcelona-Buenos Aires .

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.